Hace tiempo que los rumores de crisis entre el rey Felipe y la reina Letizia. Mejor dicho, años. Concretamente, las habladurías empezaron cuando salió a la luz el escándalo del caso Nóos. Fue el inicio de la ‘operación limpieza de la monarquía’ por parte de Letizia. Entonces la consorte pidió a Felipe que presionara para alejar a los implicados, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de la casa real, si quería preservar su futuro reinado y el de su hija Leonor. Empezó así el desmembramiento del núcleo duro de la familia real.
Las crisis continuaron cuando el rey Juan Carlos I abdicó del trono en favor de su hijo Felipe. Entonces Letizia también presionó a Felipe, pues los escándalos del emérito como estaban causando estragos en la imagen de la realeza española. Escándalos relacionados con los millones que guardaba ocultos en cuentas opacas, los millones que le dio a Corinna Larsen, la caza furtiva de elefantes, etc.
El matrimonio del rey Felipe VI y la reina Letizia se desmorona
La siguiente gran crisis de dio cuando Juan Carlos I fue ‘exiliado’ a Abu Dabi. Aquí Letizia también intervino, en el que fue uno de los momentos más dolorosos de la vida de Felipe. Sabía que Letizia tenía razón, y que Juan Carlos estaba perjudicando a la monarquía. Pero al fin y al cabo era su padre, un hombre mayor de salud delicada.
La ultima crisis surgió cuando a la princesa Leonor le tocaba empezar la formación militar. Letizia no quería ver a su hija vestida con el uniforme de camuflaje, y las discrepancias en este episodio generaron fuertes discusiones en las que no faltaron gritos y portazos, tal y como aseguró Pilar Eyre.
Desde entonces, el matrimonio se encuentra en sus horas más bajas. Varias fuentes aseguran que llevan tiempo durmiendo en habitaciones separadas. Y que se organizan la agenda para coincidir lo mínimo en Zarzuela, solo dejándose ver juntos en eventos oficiales como la jura de bandera de Leonor, la jura de la constitución o la Pascua Militar.
“La pareja ya no existe”
Una situación que se ha visto agravada tras las revelaciones de Jaime del Burgo, acerca de sus presuntas relaciones con la reina Letizia a lo largo de los años, tanto antes de estar con Felipe como después de nacer la princesa Leonor y la infanta Sofía. La tensión en palacio se puede palpar.
Ahora ha sido Jaime Peñafiel el que ha confirmado que “Felipe ya no está enamorado de Letizia” y que "es un matrimonio deshecho" y que “la pareja ya no existe”. El cronista especializado en la casa real, a raíz de su libro ‘Letizia y yo’, ha concedido algunas entrevistas. Entre ellas, una para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’. Y en ella, al margen de otras revelaciones, ha confirmado que hace tiempo que los reyes no son un matrimonio, que no mantienen relaciones de cama, y que su relación es actualmente como la que mantienen Juan Carlos y Sofía, que durante las últimas cuatro décadas han estado juntos de cara a la galería por conveniencia.