Letizia se encuentra devastada tras las recientes declaraciones de Jaime del Burgo y la publicación más reciente de Jaime Peñafiel, en la que se revelan aspectos íntimos de su matrimonio. El abogado ha revelado el supuesto verdadero motivo detrás de la crisis de los reyes en 2013, sugiriendo que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Este asunto no solo ha generado conversación a nivel nacional, sino también internacional. La supuesta infidelidad ha dado la vuelta al mundo, afectando la reputación de Letizia como madre de Leonor y Sofía, así como la imagen del hijo de Juan Carlos, quien ha quedado humillado y ridiculizado.
Jaime del Burgo no teme a posibles amenazas ni represalias, y resulta desconcertante por qué ha decidido compartir los detalles de esta historia que hasta ahora permanecía desconocida. Se especula que el abogado ha iniciado una campaña de desprestigio que podría estar siendo dirigida por alguien más. Por su parte, Jaime Peñafiel, en una entrevista con Diego Arrabal para su canal de YouTube, reveló información que consideraba íntima y que no había incluido en su libro.
Un periodista le plantea a Jaime Peñafiel la razón real detrás del suicidio de la hermana de Letizia en febrero de 2007. Este periodista sostiene una versión propia que desea hacer pública, señalando que proviene de una fuente confiable.
Letizia pidió el favor a su hermana Erika Ortiz para dar a luz a la heredera
Peñafiel se respalda en sus fuentes para lanzar una sorprendente revelación. Según él, Letizia enfrentaba dificultades para quedar embarazada y se sometía a un tratamiento hormonal en Valencia debido a "un problema genético". Supuestamente, accedió a utilizar los óvulos de su hermana Erika para concebir a Leonor y Sofía. Esta situación, de acuerdo con las fuentes de Peñafiel, nunca iba a salir a la luz y habría destrozado a la reina no por la veracidad de la información, sino porque indirectamente la habría vinculado al suicidio de su hermana.
Jaime Peñafiel afirma que Erika Ortiz deseaba conocer a Leonor cuando nació, ya que la infanta llegó al mundo el mismo año en que ella se suicidó. Sin embargo, Letizia y Felipe no permitieron que se revelara que los óvulos eran de Erika, lo que sumió a esta en una depresión y sería, según Peñafiel, la verdadera razón detrás de su trágica muerte. El periodista reitera que estas afirmaciones no son suyas, sino de sus fuentes. Con estas informaciones que aparecen en el vídeo que Diego Arrabal publicó en su canal de YouTube, Felipe no habría mantenido relaciones íntimas con Letizia para engendrar a sus hijas, ya que habría sido mediante el proceso de inseminación artificial.