La reina Letizia y el rey Felipe VI están atravesando su peor crisis en 20 años. Entre presiones para echar a la infanta Cristina, Juan Carlos I o Froilán, o conflictos por la formación militar de la princesa Leonor, entre otros episodios, ya venían con turbulencias. De hecho, según Pilar Eyre, esto último ocasionó escenas con gritos y portazos entre ambos de los que fueron testigos los trabajadores de Zarzuela. Pero las revelaciones de Jaime del Burgo sobre una presunta relación extramatrimonial de Letizia con su cuñado han terminado de destrozar el matrimonio.

Dicen las malas lenguas que Felipe ya sabía del asunto desde el 2013, cuando tuvieron la primera crisis. Entonces se dijo que  fue por el caso Nóos, pero ahora aseguran que se dio porque Felipe descubrió todo el pastel. No obstante, según lo que está explicando Del Burgo, el rey solo fue conocedor de una pequeña parte de todo lo que se estaba tramando a sus espaldas.

El rey Felipe VI, más dolido que nunca con la reina Letizia

Así las cosas, Felipe VI está muy dolido con Letizia. De puertas para fuera intentan fingir que aquí no ha pasado nada. Pero el rostro de la reina Letizia en sus últimas apariciones públicas habla por sí solo. La pareja está rota. Y en la intimidad, la situación se está volviendo insostenible.

Letizia

El dolor de Felipe es palpable. Ignora y menosprecia a Letizia en privado. La humilla delante de los empleados, restando importancia a lo que dice y hace. Le pierde el respeto y la trata como si fueran enemigos, cruzando las palabras justas. Solo se contiene cuando están las niñas, Leonor y Sofía. En esos momentos, se calman las aguas. Pero el resto del tiempo, se respira una tensión inmensa. Hay momentos en los que Letizia ya no se siente como en casa. Felipe está consiguiendo que se sienta como una extraña y que su día a día sea imposible. 

Felipe VI quiere estar el mínimo tiempo  posible con Letizia

Felipe incluso intenta pasar el menor tiempo posible a su lado. Que este fin de semana fuera visto en Soria, en el restaurante 'El Cielo de Medinaceli', no es casualidad. En cuanto puede se escapa sin la consorte.

Letizia, por su parte, está pasándolo fatal. Las revelaciones de su relación extramatrimonial han desatado un huracán en su vida. La opinión pública la tiene señalada. Mientras que en privado no cuenta con el apoyo de Felipe.