Este verano ha sido el más atípico de todos para la Casa Real. Los reyes han coincidido tan solo dos días. Mientras Felipe VI participaba como todos los años en la Copa América de Vela, Letizia se marchó a París para animar a los deportistas españoles que participaban en los Juegos Olímpicos. Cuando ella volvió coincidieron para cenar toda la familia al completo y aparentar normalidad, de esta forma los fotógrafos podían sacarles la imagen de todos los años. Sin embargo, tan solo un día más tarde, el rey volaba a Francia para sustituir a su mujer. Unos días más tarde la reina se marchó con sus hijas a Grecia en sus vacaciones estivales. Huyeron de Palma de Mallorca a bordo del lujoso yate que alquilan todos los años. Sin embargo, el monarca no pudo acompañarles porque el 15 de agosto tenía programado un viaje de Estado para asistir a la toma de posesión del presidente de República Dominicana.

Felipe VI y Letizia

La reina se ha quedado sola con las niñas, Leonor y Sofía. Mientras que Felipe ha hecho sus planes de forma independiente. Aprovechando su paso por República Dominicana se acercó a ver a su padre en los Emiratos Árabes. Allí ha pasado unos días para volver a reunirse de la forma más discreta con la reina Sofía en Palma de Mallorca. De esta forma, este es el primer año que Felipe y Letizia no pasan tiempo juntos.

Las declaraciones de Jaime del Burgo hacen que Felipe y Letizia ya no se escondan 

El primer verano justo después de la polémica. A finales del año pasado, Jaime del Burgo hizo público que, supuestamente, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Destapó la relación que mantuvieron en el pasado. Incluso pretendían marcharse a Miami y formar una familia mediante la gestación subrogada.

Estas declaraciones, ciertas o inventadas, han hecho mucho daño al matrimonio. O por lo menos han dejado de mostrarse tan enamorados, y ahora se muestran más independientes. Desde entonces han compartido muy pocos momentos juntos, la mayoría de ellos por obligación. Felipe pasaba todos los fines de semana fuera de casa. Sin la presencia de Leonor y Sofía tampoco tenían que esconderse más.

Felipe y Letizia volverían a reencontrarse la próxima semana en el ingreso en la Escuela Naval de Marín de Leonor. Allí coincidirán para dar apoyo a su hija. También es probable que acompañen a la infanta Sofía a Gales.

Felipe y Letizia cena Mallorca