Felipe VI ya no se esconde ante nadie. Su relación con Letizia está totalmente muerta. Los reyes habrían optado por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía, ya que un divorcio hubiese sido un escándalo para la corona española. Tampoco era algo que la reina contemplaba porque eso implicaba separarse de Leonor y Sofía, que vivirían en Zarzuela con el rey, así que aceptó con resignación su vida en la institución. En 2012 vivieron una gran crisis, discutían todos los días y desde entonces no han solucionado sus diferencias, solo se han complicado más.
Ahora se sabe que esa crisis de los reyes deriva en un problema personal más grave, y no precisamente en la situación de la corona en aquella época. Ni el caso Nóos, ni las fechorías de Juan Carlos. Los reyes discutían por una infidelidad. En una campaña de desprestigio que se ha iniciado contra Letizia, Jaime del Burgo ha destapado que la reina fue infiel a Felipe con él durante varios años. Un escándalo que Zarzuela ha guardado bajo llave durante una década.
Felipe se escapa todos los fines de semana con la rica heredera
Nadie sabía absolutamente nada, a excepción de la familia Borbón, por este motivo Felipe y Letizia intentaban hacer una vida lo más normal posible. Se dejaban ver juntos y enamorados, era una petición de Casa Real por la institución. Compartían algún plan de pareja, incluso familiar con sus hijas o la reina Sofía. En los actos institucionales aparecían juntos siempre, la reina llevaba la voz cantante, pero el rey se cansó de todo aquello. Desde que Leonor y Sofía ya son suficientemente grandes y no viven en Zarzuela, ya no tienen por qué esconderse. El hijo de Juan Carlos reveló a los medios de comunicación que su vida era mucho más aburrida sin ellas.
En los últimos dos meses, desde que se sabe que Letizia ha sido infiel a Felipe, el rey ha pasado siete de ocho fines de semana fuera de casa, con sus amigos de la infancia, como Álvaro Fuster. Estos solo le han encubierto para que no se descubra quién le acompaña realmente.
El padre de Leonor y Sofía se vería desde hace tiempo con una amiga muy especial, se trata de una rica heredera de la que no se conoce a día de hoy su identidad porque los escoltas de Casa Real que le acompañan se encargan personalmente de evitar cualquier tipo de fotografía. Le acompañó a sus escapadas en Formigal o Baqueira, pero lo hizo por separado. Se reencontraba con Felipe en el restaurante o en el hotel. Fuera de eso era una persona más, completamente anónima, nadie se imaginaba que podría tener relación con el rey.
Felipe no ha logrado perdonar a Letizia y ya es historia para ella. Ahora mismo el amor de su vida es esta misteriosa mujer con la que pasa prácticamente todo el tiempo libre.