El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín le saldrá caro a la familia real. El rey Felipe VI, la reina Letizia y compañía tendrán que aflojar la pasta si, una vez el ex jugador de balonmano deje de formar parte del clan de los borbones, permanezca en silencio y siga ocultando las informaciones que conoce y que dejarían en evidencia a más de un miembro de la casa real.
Según afirman varios medios, el divorcio ya está pactado. Pero no se llevará a cabo hasta el próximo 5 de junio. Según señala Informalia, ello se debe a que para entonces los hijos de la pareja habrán alcanzado la mayoría de edad, con lo que podrán cerrar el divorcio definitivo en un notario sin necesidad de pasar por un juzgado. Así podrán evitar “posibles filtraciones”.
Iñaki Urdangarín rechaza una suculenta oferta por escribir sus memorias
Dicho medio también habla de la oferta que recibió Iñaki para publicar sus memorias en las que sacaría a la luz informaciones comprometidas de su matrimonio y también algunos nombres de personas que estarían relacionadas con las irregularidades del Caso Nóos. Un documento basado en los escritos que realizó mientras estuvo encerrado en la cárcel de Brieva.
Esta propuesta rondaría el medio millón de euros que permitiría a Iñaki recuperar su tren de vida. No obstante, Urdangarín habría rechazado la oferta. Según el medio mencionado, porque “es mucho más lo que vale el silencio del ex duque de Palma que lo que podría llevarse” por escribir el libro.
Porque tal y como revela Informalia, hasta Juan Carlos, uno de los interesados en que se guarden esos secretos en silencio, se desplazó personalmente desde Abu Dabi a Ginebra para intervenir y recomendar a su hija Cristina que no escatimara a la hora de ceder en las peticiones de Iñaki. Unas reclamaciones que incluirían una pensión mensual y también la propiedad de algunos inmuebles. Y entre esos inmuebles estaría la casa de Baqueira y el chalet de Bidart, según explicó el periodista Juan Luis Galiacho.
Las peticiones de Urdangarín para guardar silencio
“Urdangarin ha pedido varios inmuebles aparte de un dinero para que pueda vivir. Entre los inmuebles que ha pedido está la casa de Baqueira", reveló Galiacho en el programa ‘Cuatro al día’. “Otro de los inmuebles que está en juego es el chalet de Bidart”, añadió.
Casualmente, Urdangarín fue cazado en una escapada romántica con Ainhoa, su novia actual, en Baqueira. Y fue fotografiado cerca de la vivienda que está a disposición de la Familia Real y donde Iñaki y Cristina se alojaban junto a sus cuatro hijos cuando hacían escapadas a los Pirineos. Las imágenes fueron publicadas por la revista ¡HOLA!.
Asimismo, cabe decir que todas las fuentes coinciden en que Iñaki solo acudió a buscar algunas cosas. Pronto veremos si, como afirma Gemma Fernández, autora del reportaje de la revista de papel cuché, su visita se limita a “recoger unas cosillas”.