Felipe y Letizia no pasan por el mejor momento de su matrimonio. A punto de celebrar sus 20 años como casados, las discusiones entre ellos cada vez son más potentes. En una ocasión estuvieron a punto de divorciarse. La reina quería pedirle el divorcio, pero el rey le recordó una de las cláusulas matrimoniales en las que en caso de divorcio él se quedaría con Leonor y Sofía en Zarzuela. La madre de la princesa y la infanta no quería vivir sin ellas, así que dio una segunda oportunidad a su relación.
La gran crisis en el matrimonio se vivió con la ruptura familiar de los Borbones por el caso Noós. Letizia avisó a Felipe en varias ocasiones que tendrían problemas y que Iñaki Urdangarin no era trigo limpio. Si no es por la rápida actuación de ella, la corona se hubiese ido a pique. Obligó al rey a quitar a los miembros de su familia todas sus funciones y no cobrar ni un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado. Letizia no quiere que sus hijas se relacionen con nadie de los Borbones, una actitud que enfada a Felipe, pero no puede hacer nada por remediarlo. Ella es quien tienen la última palabra.
Letizia y Felipe, las únicas grandes ausencias de la graduación de Irene Urdangarin
Es este motivo por el que Letizia y Felipe han renunciado a la invitación de la infanta Cristina para acudir a la graduación de Irene Urdangarin este viernes 16 de junio. La reina no quiere que aparezcan fotografías de toda la familia unida, además acudirá Juan Carlos, el principal enemigo de Letizia, debe evitar cualquier tipo de contacto con él. El monarca cada vez se encuentra más aislado de su propia familia por culpa de su mujer que no olvida los errores del pasado.
Felipe VI no quiere perder el contacto con sus hermanas, con las que la relación es más distante a día de hoy. Por ello ha llamado personalmente a la infanta Cristina para pedirle disculpas por su no asistencia al acto. La madre de Irene perdona a su hermano porque sabe quien está detrás de todos los males familiares.
La graduación de Irene Urdangarin será un punto de encuentro familiar. Un evento para demostrar unidad, un ataque directo a Letizia, quien ha intentado destruir la familia. La joven estará acompañada por sus tres hermanos, Pablo, Miguel y Juan. También por su padre, Iñaki Urdagarin, que aunque a día de hoy las relaciones son tensas, no piensa perderse este día tan importante. Los abuelos tanto maternos como paternos tampoco faltarán al acto. La reina Sofía viajará con la infanta Elena y Victoria Federica, mientras que Juan Carlos lo hará en su jet privado desde los Emiratos Árabes, es probable que vaya acompañado de Froilán. Clarie irá acompañada de su hijo Iñaki, quien lógicamente se presentará sin Ainhoa Armentia.