Este año, la Familia Real ha tenido dos efemérides importantes. El 20 aniversario de Felipe VI y Letizia, así como la conmemoración de 10 años de la proclamación del monarca. Pero para celebrar han tenido que realizar cierta gestión de la imagen de la institución, haciendo una reformulación completa de su aparición en los medios y su cercanía con los usuarios. Y esto se debe a que el año pasado han trascendido ciertas informaciones que denotan el desgaste del matrimonio real. Intentando acallar los rumores, los reyes pretenden mostrar su mejor cara. Sin embargo, sabemos que Don Felipe está ilusionado con otra persona de su pasado.
Al contrario de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia, Felipe VI y Letizia han intentado mantener un frente unido. Pero desde hace algunos años que su matrimonio no funciona, que continúa por apariencia y bien de la monarquía. De hecho, hay fuentes que aseguran que su relación es prácticamente inexistente. Aunque estos serían solo rumores infundados, si no fuera por la intervención de Jaime del Burgo y algunos periodistas especializados, quienes defienden que la reina le habría sido infiel con él durante varios años.
Esta sería la verdadera razón de su crisis a finales de 2012. Aparentemente, el rey descubrió la infidelidad de su mujer y se sintió traicionado. Meses atrás, cuando esta historia empezó a ser difundida por la prensa, se hizo evidente su humillación. Por esto no nos extraña demasiado su reconexión con un amor del pasado.
Felipe VI y la mujer que pudo haber sido princesa
Hace más de dos décadas, Eva Sannum enamoró a Felipe VI y causó revuelo en toda España. A pesar de que se le conocen otras novias al que fuera el heredero de Juan Carlos I, esta relación estuvo más cerca de afianzarse en el altar. Sin embargo, se acabó sin haberse oficializado. Si no hubiese sido por la irrupción de los reyes eméritos, la modelo se habría convertido en princesa y posteriormente en reina. Fue en 2001 cuando ella cedió ante la presión mediática y los comentarios machistas (que en ese momento no eran calificados como tal).
Felipe la invitó a la boda del príncipe Haakon y Mette-Marit, un enlace que acabó siendo un escándalo. El Mundo publicó una fotografía en la que aparecía ataviada en un espectacular vestido azul y con una copa de brandy en la mano que fue enormemente reprochada. No hubo tregua por parte de los medios de comunicación política, por lo que empezó la cuenta atrás para su separación.
En las últimas semanas, se ha dicho que el hermano de las infantas Elena y Cristina está frecuentemente en compañía de sus amigos y una mujer de su pasado. Supuestamente, ya habían pasado varios fines de semana juntos. Sus amigos se han prestado para encubrir su interacción con esta mujer, puesto que están informados de que los reyes no están juntos en privado. La estrategia sería encontrarse en casas de sus cómplices o citarse en sitios donde aparecen por separado. También existiría una complicidad con los escoltas que protegen al rey de las fotografías.
Algunos miembros del círculo de Felipe VI aseguran que siempre estuvo enamorado de Eva Sannum y que ahora está más entusiasmado. Este es un romance de hace varios años, que fue interrumpido abruptamente por una serie de críticas malintencionadas.