Los tiempos cambian. Felipe VI tuvo que renunciar a muchas de sus parejas por culpa de sus padres. Estos le hicieron ver que no era una persona normal y no podía salir con cualquier mujer. Sin embargo, no estaba dispuesto a renunciar a Letizia, y no lo hizo, a pesar de la negativa de Juan Carlos I. El actual rey de España se casó con una plebeya, y encima una periodista. El monarca estaba totalmente enamorado, y aún así sigue sintiendo la ilusión del primer día. Tenía claro que la actual reina era la mujer de su vida y la persona con quien quería formar una familia.
Desde que Felipe VI está en el poder han cambiado muchas cosas. Los reyes están haciendo todo lo posible por modernizar la monarquía y acercarla más a las nuevas generaciones. El primer gran cambio tuvo lugar en la línea de sucesión. Felipe y Letizia tuvieron dos niñas, y antiguamente era el varón quién heredaba el trono, ahora también podrán ser ellas. De hecho, algún día la princesa Leonor será la nueva reina de España. Y ya podríamos tener al futuro rey de España, o no.
Felipe VI y Letizia ya conocen al supuesto novio de Leonor
En el colegio de Gales, donde cursa segundo de bachillerato internacional, Leonor ha conocido el amor. Este verano su actual novio ha viajado con la familia a Mallorca, aunque en ningún momento se han mostrado en actitud cariñosa. Sus padres le han pedido que mantenga las formas. Es su primer amor y sus padres quieren que lo disfrute de la forma más natural posible.
Según los últimos datos, este joven tiene tan solo un año más que Leonor. No es europeo. Su familia vive en Estados Unidos y en México. Felipe VI tuvo que romper con la mayoría de sus relaciones a pesar de estar totalmente enamorado, y no quería que su hija pasase por lo mismo. Por este motivo, cuando Leonor les presentó al chico, sus padres quisieron invitarlo en vacaciones. Ya se le pudo ver en Semana Santa en la Casa de Asturias.
Juan Carlos I no acepta ninguna de las novias de su hijo
Felipe VI también se enamoró por primera vez a la misma edad que ahora tiene su hija. Su primer amor fue Victoria Carvajal, hija de los marqueses de Isasi. Después llegó Isabel Sartorius, con quien vivió una historia de amor de tres años algo convulsa. En este caso, la ruptura vino de una manera colateral precisamente por ser hija de padres divorciados. Letizia llegó a la corte como mujer divorciada.
Con quién sí tuvo que romper la relación por obligaciones de sus padres fue Eva Sannum. No solo Juan Carlos I le paró los pies. Como no escuchaba al entonces monarca, éste pidió a Felipe González y a José María Aznar que hablasen con él para que cambiase de opinión. Esta ruptura tuvo serios problemas en Casa Real. Felipe VI se enfadó con su padre y estuvo tiempo sin hablarle, además le pidió que dejaría a Sannum si despedía a Fernando Almansa.
Dos años después se anunció su compromiso con Letizia Ortiz.