La reina Sofía ha pedido a Felipe VI que haga las paces con sus hermanas Cristina y Elena y todo vuelva a ser como antes en la medida de lo posible. La emérita quiere ver a toda su familia en paz y queriéndose. No les quiere distanciados, como hasta ahora. Los reyes apartaron a todos los Borbón en un ejercicio para salvar la monarquía española, dañada de muerte por las polémicas de Juan Carlos. Les retiró de sus funciones y les quitó su sueldo de los Presupuestos Generales del Estado. Desde entonces no se hablan. Las infantas están muy dolidas por el comportamiento del rey con sus padres. Creen que los eméritos han recibido muchas humillaciones inmerecidas.
Sin embargo, aunque Felipe intenta arreglar las cosas, no se lo ponen nada fácil. Los reyes están hartos del comportamiento perjudiciales de algunos miembros de la familia. Iñaki Urdangarin no se lo ha puesto fácil con el divorcio de la infanta Cristina, pero tampoco Victoria Federica y Froilán. Al hijo mayor de la infanta Elena lo desterraron a los Emiratos Árabes con Juan Carlos tras su pelea con arma blanca en el centro de Madrid y ser desalojado de un after ilegal donde se consumían sustancias estupefacientes. Con la hija menor han hecho un intento similar, pero fallido. Ella está volcada en su faceta de influencer y no está dispuesta a marcharse de España, ya es mayor de edad y ella es quien decide.
Victoria Federica se atreve a desafiar a Casa Real
Victoria Federica no ha tenido ni un solo reparo en desafiar a la corona. No tiene ningún miedo a Letizia, con quien no tiene ni la más mínima relación. La semana pasada, para demostrar que no soporta a su familia, no asistió ni al cumpleaños de Leonor ni al de su abuela Sofía. Un desplante que dejó a la emérita rota en lágrimas. Nunca va a conseguir su sueño de reunir a todos los nietos.
Letizia y Felipe están hartos de Victoria Federica. Tras el desplante en el cumpleaños de Leonor, la reina no la perdona. Ni tan siquiera se disculpó. Así que ha pedido al rey que se expulse de una vez por todas a la joven, quien lleva cuatro años quedándose en Zarzuela siempre que sale de fiesta para no llegar a altas horas de la madrugada a casa de su madre, la infanta Elena. La hermana de Froilán aparece siempre muy perjudicada. Se queda a dormir en casa de su abuela hasta el mediodía, después se marcha. Sabe que la reina Sofía no le dice nada y le consiente todo. Y su madre está tranquila porque sabe que ahí está controlada.
Felipe VI pide que devuelva las llaves y deje de presentarse de madrugada por la inmediaciones de Zarzuela, que se busque la casa de un amigo ya que tiene tantos desde que se ha convertido en una celebridad.