Felipe ha intentado ocultar el pasado de Letizia antes de casarse y convertirse en princesa y posteriormente en reina. Juan Carlos podía cargarse a la asturiana como ya hizo con otras parejas de su hijo, como Eva Sannum e Isabel Sartorius. Existían muchos episodios que podían entorpecer su reinado. David Rocasolano, el primo de la periodista, publicó un libro titulado ‘Adiós, princesa’. Estas páginas supusieron la ruptura familiar y desveló algunos episodios de su juventud en México.

Letizia disfrutó de su juventud como nadie. Gozaba de sus veranos en la costa brava con su hermana Telma Ortiz, y de los años en los que estudió el master en México, donde también realizó algunos trabajos para conseguir dinero rápido. Todas estas aventuras las vivió en la década de los 90, donde también pasó un tiempo en Colombia y en Costa Rica por cuestiones laborales.

Letizia de joven

A día de hoy la reina mantiene una consolidada relación con Felipe VI. Este año cumplen dos décadas de amor, y aunque su noviazgo no ha sido sencillo, ya que han tenido serias discusiones, se mantienen fuertes y unidos con una gran complicidad. Según cuentan varios expertos en Casa Real, la periodista era una mujer muy atractiva y seducía a los hombres a pares. No quería ninguna relación estable, aunque se enamorase de su profesor de instituto a los 17 años, con quien finalmente se casó.

Letizia posó en varias ocasiones para un pintor cubano 

La periodista Erika Roa habló de Luis Miguel González, uno de los amantes de Letizia en Jalisco. Era su entonces jefe en el periódico ‘Público de Guadalajara’.

Incluso se desveló que posó sin ropa para un pintor cubano llamado Waldo Saavedra. En el lienzo aparecía el rostro de la ahora reina de España sobre un torso desnudo. Esta imagen inspiró la portada de un disco del grupo Maná, grandes amigos de la mujer de Felipe en México.

Letizia y Saavedra se conocieron en México mientras ella estudiaba el posgrado. La pintó semidesnuda en varias ocasiones. Tenían una relación muy estrecha. Se habla que podrían haber mantenido una breve relación.

La Maja Letizia

El propio pintor, aclaró que “nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que, con posterioridad, sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece”, aunque posteriormente le entregó todos los bocetos al rey Felipe VI.

Es un cuadro llamado “La Maja”, donde Letizia es la gran protagonista en un lienzo de 1,40x1 metros en el que se ve a la hora reina sin ropa de cintura para arriba. Un cuadro artístico.

Felipe VI pidió a Juan Carlos que eliminasen esas imágenes. Tuvieron que pagar una alta cantidad de dinero para que desapareciesen y comprar todos esos cuadros que nunca vieron la luz pública. Están guardado en Zarzuela.