Hay concursos que, más allá de que sean entretenidos o intelectualmente estimulantes, están abonados a protagonizar momentos televisivos que pasan a la historia como gags espontáneos. O no. Pero parecen reales. Se tendría que ser muy buen actor para actuar con la naturalidad y convicción que demostró un concursante vasco de 'Atrápame si puedes' (el formato presentado por Llucià Ferrer en TV3) cuando tuvo que responder a una pregunta muy básica, pero con elementos que la elevan a la categoría de respuestas épicas. Felipe VI, Letizia y... la Legión. La reacción dejó al presentador Patxi Alonso llorando risa, y es que el chico parecía muy seguro de sí mismo. Ahora es vuestro turno: '¿A quién pasa revista Felipe VI? ¿A Letizia o a la Legión'?
'¡A la Legión! ¡Con lo bien que íbamos!'. Alonso no se lo podía creer. Todos pensamos que el hombre sufría una confusión grave sobre el concepto de 'pasar revista'. Quizás estaba hablando de otra tarea no necesariamente real, pero privada, íntima y, expresada de esta manera, casposa. O que el Borbón hace formar a la familia cada mañana para no perder el ambiente militar que tanto le gusta. Pero no. La cuestión era otra. La elección provocó una reacción adversa en su cerebro. ¿Contra Letizia? No exactamente, al menos no lo expresó: Lo que le daba 'repelús' era el cuerpo militar de la cabra, la corneta, los tatuajes, 'el gorrillo' y 'El novio de la muerte'. No somos capaces de transcribir exactamente qué dice después de meter la pata, sólo un 'cagüensos' y 'los que no somos de legión ya sabes'. Delirante.
Tendremos que seguir atentos a la televisión. En el momento y el programa más insospechado puede surgir un nuevo momento cómico sobre los habitantes de Zarzuela. Incluso sobre el gag de Urdangarín...