La sangre Borbón continúa corriendo por las venas de Felipe VI, pero nada tiene que ver ya con Juan Carlos. Eso sí, Letizia no quiere que Leonor tenga una sola vinculación con el exmonarca. A partir del reinado de la princesa todo el pasado quedará atrás si la estrategia sigue el camino previsto. El marido de la reina Sofía era el rey más querido por los ciudadanos, pero a partir de 2012 cuando salieron a la luz algunas de sus fechorías, empezó el declive de su reinado y su figura. Se marchó por la puerta de atrás. No solo tuvo que abdicar, sino que años más tarde se vio en la obligación de exiliarse para alejarse del foco mediático y no perjudicar a la corona. Toda una deshonra.
Uno de los principales problemas de Juan Carlos era el dinero y las mujeres. No podía contenerse. Según el excoronel del ejército, Amadeo Martínez Inglés, el emérito es un “depredador sexual”. Ha mantenido relaciones íntimas con hasta 5.000 mujeres, la mayoría de ellas prostitutas de lujo que pagaba con fondos públicos. Otras eran artistas del momento que el marido de la reina Sofía tenía muchas ganas de conocer. Le presentaban mujeres por catálogo y él las seleccionaba.
“La mayoría de las mujeres que se han acostado o han sufrido los juegos eróticos de este perverso personaje eran y son prostitutas. Naturalmente de alto, altísimo standing. En la primera división jugaban las altas féminas españolas asociadas normalmente al espectáculo, la canción, la política, la moda, la nobleza. Estas mujeres estaban a la orden -nunca desobedecida, faltaría más- de los “celestinos zarzueleros” que cursaban las peticiones del “sultán español” con apenas unas horas de antelación para que la agraciada se personara en orden de revista en el lugar señalado de antemano, donde sería recogida con el mayor secreto y trasladada al picadero regio correspondiente”, comentó el ex coronel.
Felipe VI era muy tímido y conocía mujeres por catálogo
En el caso de Felipe, éste ha sido más fiel que su padre. El monarca nunca ha engañado a Letizia, por lo menos públicamente. No obstante, en su época de príncipe también era muy atractivo y le costaba poco conquistar a una mujer. Según Amadeo Martínez Inglés, al padre de Leonor y Sofía también le presentaban a las candidatas por catálogo. De hecho, fue así como conoció a Eva Sannum. Lo confirmó Isidre Cunill. El escritor asegura que la noruega salió de un “catálogo de señoritas” de la agencia de Javier Hidalgo. La misma persona que hizo que Felipe conociese a Letizia.
Cunill relata que al director adjunto del programa Informe Semanal le encargaron "llevar chicas guapas de la tele" a una cena en casa del periodista Pedro Erquicia. Entre ellas estaba Letizia, que Felipe ya le había echado el ojo al verla por la televisión. Desde entonces, Letizia tuvo "muy claro cuál era su meta a perseguir", según Cunill. Es una mujer muy ambiciosa y ya se veía como futura reina de España, siendo la mujer más poderosa de España.