Leonor sigue los pasos de Felipe VI. Ha estudiado bachillerato internacional fuera de España, realizó la formación militar durante tres años, estudió en la universidad pública en Madrid y cursó en Máster en Estados Unidos. Precisamente, en Washington es donde vivió su auténtico época de descubrimiento. Un viaje con el que maduró y creció como persona, además superó su ruptura con Isabel Sartorius. Vivió con Pablo de Grecia, su primo y mejor amigo. Junto a él compartió muy buenos momentos y se le hizo más fácil pasar tanto tiempo fuera de casa.
Felipe fue testigo de los primeros meses de relación de Pablo de Grecia con su esposa, Marie-Chantal. El actual rey de España pudo disfrutar en Estados Unidos de un anonimato que carecía en España. Alquiló un piso de estudiantes junto a su primo, muy cerca del campus en el que estudiaban. Podía salir a dar un paseo en bicicleta o comerse una hamburguesa en un restaurante. Cosas que en España nunca disfrutó. Estaba feliz.
Marie-Chantal conocía entonces a la norteamericana Gigi Howard, una mujer bellísima que había trabajado como modelo y que estudió Ciencias Políticas en la Georgia Southern University. Ella fue la encargada de presentársela a Felipe. Según varios periodistas especializados en Casa Real, la conexión entre ellos fue inmediata. Sin embargo, la prensa les descubrió rápidamente. Se acabó esa libertad.
Hugo Arriazu les descubrió en una escapada a la isla caribeña de San Martín. Fueron acompañados de Pablo de Grecia y Marie-Chantal. Los periodistas no tardaron en ponerle nombre. “Fueron a bañarse y salieron agarrados de la mano. Había abrazos y algún que otro beso. Yo no me lo podía creer”, ha llegado a confesar este ‘paparazzi’.
Felipe y Gigi empezaron una relación. Aquel verano el príncipe no quiso volver a Mallorca para visitar a su familia porque estaba terminando sus estudios, pero realmente estaba enamorado. Se les vio cogidos de la mano dando un paseo por Manhattan, esquiando en las montañas de Colorado, hasta visitaron Madrid.
El paparazzi quiso descubrir más cosas de Gigi Howard, pero le pillaron
Hugo, el famoso paparazzi, no se conformó con las fotografías del príncipe con Gigi. Necesitaba más información y para ello contrató un detective que se encargó de pinchar el teléfono del piso de Gigi Howard en el Upper West Side. El detective descubrió la identidad de la joven, pero cuando Hugo se dirigía a la vivienda de la modelo se le cruzó un coche del que bajaron dos personas que le interceptaron.
Era el FBI y fue detenido, acusado de escuchas ilegales. El 'paparazzi' fue condenado en Nueva York a seis meses en Rikers Island, de los que cumplió dos meses y medio tras salir en libertad condicional. Gigi tuvo que personarse en el juicio donde declaró que no era pareja de Felipe.