Fuerte discusión entre Felipe VI y Letizia, una más. Los reyes no se entienden y hace tiempo que dejaron de hacerlo. En 2012 sufrieron una importante crisis y ahora se conoce el posible motivo. Jaime del Burgo reapareció en la vida de ambos como un fantasma del pasado para destapar el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la reina fue infiel al rey con él durante varios años, una infidelidad que habría acabado con el matrimonio. En aquel momento estuvieron a punto de divorciarse, los medios de comunicación ya tenían los titulares preparados, corrió el rumor como la pólvora, pero finalmente decidieron seguir los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesar la convivencia. Era lo mejor en un momento que la corona necesitaba estabilidad tras las polémicas del emérito y el caso Nóos. Siempre han defendido una monarquía moderna, pero el divorcio no entraba en sus planes. Letizia tampoco estaba dispuesta a dejar la corona y perder sus beneficios.

La reina Sofía con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Plaza Mayor / Europa Press
La reina Sofía con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Plaza Mayor / Europa Press

Podría ser que la afirmación de Jaime del Burgo hubiese sido un plan orquestado por la propia Casa Real para poner las cosas en su sitio. A Letizia en el rol de reina consorte que nunca aceptó y a Felipe VI en la máxima autoridad de la corona. Desde entonces él se ocupa de los mayores compromisos institucionales y ella ha perdido mucha fuerza en la institución. Aun así, en casa continúa con sus órdenes.

La infanta Sofía y la princesa Leonor se hartan de su madre 

Felipe VI, cansado de escucharla, se instaló a vivir en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía, mientras que ella se quedó sola en el Pabellón del Príncipe, porque hasta las niñas la abandonaron. La infanta Sofía pidió a sus padres estudiar en Gales como su hermana, pero no solo para vivir la experiencia, sino como excusa para distanciarse de Letizia, que es demasiado controladora y no la dejaba en paz. De hecho, se cree que habría sido la propia infanta quien habría pedido realizar también los tres años de formación militar, ya que sabe que si empieza la universidad tendrá que alojarse en Zarzuela cuatro años.

Leonor también está cansada del exceso control de su madre. Incluso navegando por el Atlántico y el Pacífico con Elcano quiere tener la situación bajo control. No pueden ser unas jóvenes normales porque su madre siempre está encima. Felipe VI ha pedido a Letizia que deje en paz a las niñas, que vivan y aprendan de sus errores sin su intromisión. Ha sido el golpe más duro para ella, nunca nadie le ha frenado los pies ni le ha hablado de esas formas.

Letizia Leonor Sofia GTRES
Letizia, Leonor y Sofía / Gtres