Estas últimas semanas Leonor ha sido la gran protagonista. Casa Real está en boca de todos por su acercamiento con la ciudadanía y los nuevos pasos de la princesa como futura reina de España. El pasado 7 de octubre juró bandera con sus compañeros del centro militar. El 12 de octubre lució de militar con su padre en el desfile de las Fuerzas Armadas, además participó en la recepción posterior. Este viernes 20 de octubre será su última participación en los Premios Princesa de Asturias en compañía, y el próximo 31 de octubre jurará la Constitución ante el Rey con una celebración privada en El Pardo.

Felipe VI está muy orgulloso de su hija mayor y emocionado por ver cómo sigue sus pasos. Sin embargo, ahora mismo su cabeza está en otro sitio, como el del resto de familiares. El rey está muy preocupado por el estado de salud de Irene de Grecia. La conocida como ‘tía Pecu’ sufre Alzheimer, tal y como desveló la revista Lecturas hace una semana. Ha sido la conocida periodista griega María Nikolaou, quien ha desvelado la perdida de memoria progresiva de la hermana menor de la emérita. La reina Sofía se ha volcado con sus cuidados. Siempre han sido inseparables, pero ahora más. De hecho, a día de hoy se desconoce si la mujer de Juan Carlos estará presente en los Premios que entrega su nieta en Oviedo.

Irene de Grecia

Irene de Grecia sufre un importante deterioro cognitivo 

Irene de Grecia ha sido parte de la familia. Es la única soltera y lleva más de cuatro décadas viviendo con los Borbones en Zarzuela. Se trasladó a Madrid cuando falleció la reina Federica, en 1981. Se adaptó una zona solo para ella en la sala de invitados, en la misma zona en la que se instaló Letizia hasta que se casó con Felipe. Una vez que Sofía descubrió las infidelidades del emérito fue ella la que vivió junto a su hermana.

Infanta Elena, Cristina e Irene de Grecia

Entre Letizia e Irene de Grecia surgió una amistad muy estrecha y cercana. Es una de las personas que mejor la ha tratado desde que se casó con Felipe VI. Nunca le puso una mala cara ni le dijo que no era su sitio, siempre la apoyó. Con los años la salud de la hermana de Sofía se ha vuelto muy delicada y la reina se ha preocupado mucho por ella. Se solidariza con todos los temas relacionados con la salud mental.

En todas las fotografías de la familia, se puede ver como Letizia coge del brazo a Irene y camina siempre a su lado. Se desconocía el motivo, pero ahora estos pequeños gestos cobran más sentido que nunca.

Toda la familia es conocedora del deterioro cognitivo que sufre Irene de Grecia, por este motivo Casa Real ha confiado en los mejores médicos para tratar la enfermedad de la octogenaria. Quieren retrasar lo máximo posible su pérdida de memoria. Además, cuenta con personal de servicio 24 horas solo para ella. No le falta de nada. Siempre que pueden se la llevan con ellos, pero cada vez es más complicado porque además de sus olvidos, está muy mayor y delicada.