En los últimos años no había aparecido ni una sola fotografía de Juan Carlos y Felipe juntos. El rey siempre había evitado públicamente a su padre para proteger el futuro reinado de Leonor, ese es el único fin. El marido de la reina Sofía tenía muy mala imagen por todas las polémicas que le han rodeado, por este motivo la corona intentó desvincularse de él, primero de todo obligándole a abdicar, una decisión que no fue suya, y después una humillación pública exiliándolo a otro país muy lejano, concretamente a los Emiratos Árabes. Se conoce de primera mano que Letizia habría sido la instigadora de todos estos movimientos, Felipe solo ha sido el brazo ejecutor.

Juan Carlos se ha sentido muy dolido con su hijo. Felipe le ha traicionado y humillado públicamente. Entiende que debe proteger la imagen de la corona, pero cree que no ha sido consecuente. Se sabe que en los últimos años el rey ha sufrido mucho por hacer tanto daño a su familia y sentirla tan lejos. Y es que los Borbón le han dado la espalda por el trato recibido.

Tras la campaña de desprestigio que se inició contra la reina, Felipe ha cogido las riendas de Zarzuela y ya no le importa dejarse ver con los suyos. De hecho, al salir de la misa homenaje a Constantino de Grecia en Reino Unido, el rey salió del brazo de su padre y mantuvieron una conversación cargada de complicidad. Se dieron un beso y se fundieron en un validado abrazo. Las cámaras captaron tan bonito momento para colmo de Letizia, quien tuvo una fuerte discusión con Felipe, como la ha vuelto a tener ahora por dejar a su padre visitar Zarzuela para almorzar en palacio con la familia. Todo un escándalo.

Juan Carlos Felipe Windsor febrero 2024 GTRES

Felipe es ahora quien manda

Felipe estaba muy enamorado de Letizia. Creía que sería el amor de su vida, estaba prácticamente convencido, pero realmente no ha sido así. La ha traicionado. En 2012 descubrió la infidelidad de la madre de sus hijas con Jaime del Burgo, un amigo de la familia. Estuvieron a punto de divorciarse, pero debido al escándalo que podría haber sido prefirieron optar por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía.

El rey no estuvo en la boda de José Luis Martínez Almeida porque no pueden pronunciarse a favor de ningún partido político, pero aparte tenía que cumplir con un compromiso institucional, otorgar la Copa del Rey. Sin embargo, el domingo tuvo ocasión de reunirse con Juan Carlos en Zarzuela y mantuvieron una cómplice conversación. El emérito le dijo a su hijo que lo estaba haciendo muy bien estos últimos meses, y Felipe aprovechó para pedirle perdón por el daño que le ha causado estos últimos años. Siente haber hecho tanto caso a Letizia, está totalmente arrepentido.

Juan Carlos Almeida recoge su bastón