Hay que reconocer que Felipe VI está muy orgulloso de su hija. Leonor es el futuro de la corona. Los ciudadanos le han otorgado un aprobado con nota y ha desatado un fenómeno que ya denominan como ‘Leonormanía’. Todo es gracias a la estrategia que han seguido de desvincularla totalmente del apellido Borbón, es decir, de Juan Carlos I. Ya nadie la vincula con su abuelo. Es otra era, una nueva generación. Son muchos los que desean que herede el trono.

Sin embargo, no son todo elogios para Leonor. La princesa ha sacado en más de una ocasión de quicio a sus padres, especialmente en la adolescencia, pero también ahora que vive fuera de Zarzuela. A los 16 años, la joven quiso seguir los pasos de su padre. Estudió bachillerato internacional fuera de España, en su caso en Gales, en el UWC Atlantic College. Allí estuvo interna y conoció a su primer amor. Además, salía los fines de semana por los alrededores del pueblo.

Leonor Letizia abrazo jura Constitución GTRES

Pero todo cambió cuando cumplió la mayoría de edad e inició su formación militar, como su padre y su abuelo. Primero en la Academia General de Zaragoza. Allí puso un pie por primera vez en una discoteca. Bebió vodka, reservaba salas VIP y volvía a la madrugada al cuartel. Algunos testigos aseguran que también la vieron fumando un cigarro electrónico.

Leonor tiene a su disposición un apartamento donde hacer fiestas y verse con amigos 

En Marín, Letizia y Felipe pensaron que la historia cambiaría, ya que es mucho más pequeño y la opción de ocio es más reducida. Ya se la ha visto en varias ocasiones cenar con su nuevo grupo de amigos en algunas hamburgueserías de Pontevedra, pero también ha salido a tomar unas copas. Incluso ha estado varios días seguidos de fiesta.

Leonor celebró su cumpleaños en Marín el pasado 1 de noviembre, después de festejar este día con sus padres y su hermana. Lo hizo en un apartamento privado que Casa Real alquila para ella. Allí puede tener momentos de intimidad, reunirse con familiares o amigos. Está custodiado por sus escoltas y evitan en todo momento que se sepa la dirección y lo que sucede ahí dentro, como ya hicieron con Felipe VI y con Juan Carlos cuando ambos tenían la edad de la princesa.

Felipe VI ha discutido con su hija y ha tenido que llamarle la atención en varias ocasiones al verla sobrepasada. Le recuerda que será la futura reina de España, y que todo lo que haga en el presente le salpicará en el futuro. Debe evitar que se la vea en discotecas, donde cualquier persona puede hacerle una fotografía, y utilizar más este piso privado en el que reunirse con sus amigos o con alguna pareja.

Leonor en coche, Instagram