Felipe VI mantuvo cuatro relaciones serias a lo largo de su juventud, todas ellas con plebeyas para colmo de sus padres. Aunque Juan Carlos I y la reina Sofía le presentaban mujeres pertenecientes a la realeza, él hacía caso omiso. Era educado, pero no mostraba ni el más mínimo interés. Había comprobado en primera persona que un matrimonio impostado no funcionaba, no había más que analizar el de sus padres. Él vivió discusiones, infidelidades y distanciamientos. No estaba dispuesto a pasar por un matrimonio infeliz por la corona. Mantuvo una relación con Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y por último, Letizia. El entonces príncipe estuvo a punto de comprometerse con Isabel y Eva, ahora mismo una de las dos podría haber sido la reina de España si su padre no se hubiese entrometido en su camino. Pidió información al CNI y destapó los episodios más oscuros de todas ellas. Con la periodista de TVE esa estrategia no funcionó, ella tenía demasiada ambición como para dejar escapar un sueño de estas magnitudes. Felipe ya sabía las tácticas de su padre y tampoco estaba dispuesto a consentir que otro de sus matrimonios fracasase.

Letícia / Casa Reial
Letizia / Casa Real

Letizia fue totalmente sincera a Felipe VI, le contó la verdad sobre su pasado. Su historia de amor con Alonso Guerrero, su aborto en México o en España. Es un gesto que el actual rey valoró de forma positiva de la periodista.

Los abortos de Letizia podrían salir en las memorias del emérito 

David Rocasolano es quien destapó que Letizia habría sufrido dos abortos en el pasado, antes de comprometerse con Felipe VI. Letizia habría interrumpido un embarazo en la clínica Dator de Madrid, meses antes de casarse con Felipe. Fue su primo, con quien ahora no tiene la más mínima relación, quien se encargó personalmente de borrar todas las pruebas. Rocasolano asegura que recibió instrucciones claras de Felipe VI para destruir los documentos relacionados, con el fin de proteger la privacidad de su pareja y garantizar que el asunto no llegara a manos de Juan Carlos I, quien ya se oponía rotundamente al matrimonio debido al pasado de Letizia y su condición de divorciada. David podría haberse hecho una copia y disponer de esos informes que finalmente llegaron al emérito. El padre de Felipe VI era conocedor de los dos abortos de su nuera.

Como se ha publicado esta semana, Juan Carlos I con la editorial Planeta publicará sus memorias para que su historia quede hasta la eternidad. Se desconoce exactamente que narrará en esas páginas, pero el monarca ya le ha avisado. Si entre esas páginas hay información perjudicial a Letizia o a la corona, ya puede eliminarlas. Cavaría su tumba.

Según Isidre Cunill, Letizia habría sufrido otro aborto en 1996, esta vez en México, realizado en el hospital Médica Sur del Distrito Federal. En principio no habría ni rastro de este hecho.

Letizia embarazada
Letizia embarazada