Felipe VI ata en corto a Juan Carlos I ahora que ha descubierto que otro asunto podría perjudicarle, y por ende también a la corona. En el último mes, el emérito ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la corona. Se destapó que habría creado una fundación en Abu Dabi para facilitar su herencia a las infantas Elena y Cristina, y que de esta forma no pasase por las manos de la Hacienda Pública. Los ciudadanos se volvieron a echar encima de la monarquía. Juan Carlos vive al margen de la ley, y ahora en los Emiratos Árabes lo tiene mucho más fácil. De hecho, algunos creen que el padre del rey no está a miles de kilómetros por sus polémicas, eso solo era una excusa barata para salvar su riqueza y hacer alguna que otra trampa. Como con el divorcio de Cristina e Iñaki. En 2020 toda la familia sabía que ese momento iba a producirse, ya que el exduque de Palma recibió el tercer grado y al salir de prisión la infanta Cristina no vino a vivir con él a Vitoria. Se quedó en Ginebra.

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

Iñaki Urdangarin y Cristina tenían serios problemas desde hace mucho tiempo. Su matrimonio no funcionaba. Las visitas de la infanta a la cárcel se redujeron hasta el punto de desaparecer por completo. El exduque de Palma estaba esperando la ocasión para que los Borbón pagasen por haberle encerrado entre rejas, ya que él siempre ha mantenido que no es el culpable del caso Nóos, solo era un peón que pagó un alto precio por salvar la imagen de la corona. En aquella época si se hubiese descubierto todo la institución habría terminado para siempre.

Iñaki Urdangarin cobrará grandes cantidades desde Suiza 

El exduque de Palma ha chantajeado a Juan Carlos y a Felipe con este asunto y para ello ha pedido una elevada cantidad de dinero. Dos millones de euros en concepto de indemnización por una oferta de una editorial a la que renunció y 25.000 euros mensuales de por vida. Aunque según Juan Luis Galiacho, en los últimos días, el ex de Cristina de Borbón pediría más dinero al emérito. El doble de esa cantidad.

Juan Carlos debería volver a Ginebra para hacer la nueva transacción, y eso es precisamente lo que Iñaki no quiere que salga a la luz. Según Maica Vasco, el exduque de Palma estaría cobrando estas elevadas cantidades desde de una sociedad de Suiza. De esta forma ese dinero no figura en Hacienda. Está libre de impuestos.

Felipe VI sabe que estas transacciones de Juan Carlos a Iñaki serían otro gran escándalo para la corona y los ciudadano no aguantarían más engaños.

Felipe Juan Carlos EP
Felipe Juan Carlos EP