Hay muchas teorías sobre el matrimonio de Felipe y Letizia desde que Jaime del Burgo destapó que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Periodistas como Maica Vasco creen que  la madre de Leonor y Sofía no habría sido infiel a su marido porque nunca han sido un matrimonio, y además, la relación habría sido consensuada.

Según Laura Rodríguez, Felipe VI querría ocultar su verdadera orientación sexual. Siempre según la versión de la periodista, el entonces príncipe mantuvo relaciones íntimas con hombres. Al ser el futuro heredero al trono necesitaba una mujer a su lado. Juan Carlos pensaba que nunca casaría a su hijo, era un chico muy tímido. No podía creer que no le interesasen las mujeres, llevando consigo el gen Borbón. Finalmente descubrió la verdad de todo el asunto. Su padre era quien seleccionaba chicas para su hijo.

Felip Joan Carles funeral Cisntantí GTRES
Felip Joan Carles funeral Cisntantí GTRES

Juan Carlos ayudó a Felipe a borrar las pruebas sobre Letizia

Según Maica Vasco, Felipe se interesó en Letizia y pidió a la agencia de Javier Hidalgo, “chicas guapas de la tele” para conocerla. Vio en ella una mujer muy ambiciosa. Era lo que necesitaba para firmar un acuerdo. La asturiana sería reina y obtendría beneficios económicos y privilegios, además, alejada del foco mediático, podría continuar con sus relaciones sentimentales. En aquella época estaba con Jaime del Burgo.

Felipe VI tuvo que confesarle toda la verdad a Juan Carlos I, no le quedó más remedio, y le pidió que moviese sus hilos para que no se descubriese la verdad sobre este matrimonio. Borró todas las pruebas. El emérito siempre pedía al CNI que investigasen a las parejas de su hijo, quería saber absolutamente todo. Le enviaban un informe detallado y lo utilizaba a su favor. Con Letizia descubrió muchas cosas, y podría haberlas usado para acabar con ella, pero por el reinado de su hijo lo evitó. Borró pruebas.

Letizia en México
Letizia en México

Padre e hijo borraron todas las pruebas sobre esos dos supuestos abortos, uno en Madrid y otro en México. También su vida de libertinaje en México. Incluso aquellas fotografías y pinturas en las que la reina aparecía como Dios la trajo al mundo. Aunque hay un cuadro que no lograron esconder en aquel momento y salió a la luz.

Todo lo que se sabe de la reina, algunas cosas han salido en biografías no autorizadas de Jaime Peñafiel, Joaquín Abad o Isidre Cunill, incluso de David Rocasolano, pero no hay pruebas para confirmar todo.