Felipe y Letizia son los protagonistas de los últimos meses en la prensa del corazón. Todos los medios de comunicación están pendientes de su relación, y más ahora que faltan tan solo dos meses para celebrar las dos décadas de su boda en la Almudena, un evento que mantuvo a toda la ciudadanía frente al televisor. El príncipe se casaba enamorado de una plebeya, y además conocida por toda España. Era la presentadora de los informativos de TVE. Y es cierto, el ahora rey se casó enamorado perdidamente de la actual reina. De hecho, sus padres quisieron truncar la relación, pero él amenazó con abandonar el trono. En cambio, Letizia nunca estuvo enamorada. Es una mujer muy ambiciosa y vio la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa de España.
A finales de 2012, los reyes atravesaron la crisis más importante de su historia. Se creía que esas discusiones eran fruto de la situación inestable de la corona, las fechorías de Juan Carlos o el caso Nóos, pero en los últimos meses se ha destapado el mayor secreto de Zarzuela. Jaime del Burgo ha revelado que Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años. El matrimonio no ha logrado reconducirse porque el rey no ha conseguido perdonar a la madre de sus hijas, nunca perdonaría la mentira.
Felipe y Letizia no se soportan, la convivencia es insostenible
En Zarzuela no duermen juntos, incluso se evitan en los pasillos. Solo coinciden en los actos institucionales, donde en los últimos meses llegan por separado, ni tan siquiera comparten coche oficial. En estos últimos meses la situación se ha hecho insostenible, y más desde que Leonor y Sofía no están en casa y no tienen que fingir absolutamente nada.
Según expertos en Casa Real, la relación está totalmente rota. Felipe y Letizia estuvieron a punto de divorciarse, pero hubiese sido un escándalo para la corona, así que optaron por el cese de la convivencia, como Juan Carlos y Sofía. No obstante, se espera que cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, en abril de 2025, se divorcien oficialmente.
La tensión entre ellos es insostenible y la complicidad brilla por su ausencia. Están hartos de fingir, en las últimas siete semanas, Felipe ha viajado sin Letizia. Fines de semana en solitario. Desde que se ha iniciado esta campaña de desprestigio contra la reina no han dejado de discutir, todas las noches. En más de una ocasión, el rey coge el coche y se marcha de Zarzuela para darse una vuelta. Necesita aire. Se fue sin escoltas. Estos le siguieron con el coche oficial y le hicieron volver a casa.