La princesa Leonor está a punto de cumplir la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. Una ocasión que merece una buena celebración. Esta será de carácter privado y tendrá lugar después de los actos relacionados con la jura de la Constitución Española que Leonor protagonizará ese mismo día.  

El cumpleaños se celebrará en el Palacio de El Pardo. Como decíamos, será una celebración familiar y privada que involucrará a la familia real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina, tal y como indicaba un comunicado de la casa real. 

No quieren que el rey Juan Carlos I se vaya paseando por la Zarzuela 

Que el cumpleaños de Leonor se vaya a celebrar en el Palacio de El Pardo no es una decisión al azar, sino que proviene directamente de Moncloa, es decir, el Gobierno, que no considera apropiado ni beneficioso para la monarquía ni para los altos estamentos que el rey emérito, Juan Carlos I pise la Zarzuela

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Tampoco la reina Letizia está por la labor de permitirlo. Entregada a mejorar la imagen maltrecha de la monarquía que dejó el emérito, Letizia habría sido la impulsora principal del alejamiento de Juan Carlos de la Casa Real. Y como Moncloa, no quiere que Juan Carlos pase por palacio. Ni siquiera para pasar una noche. 

La llamada más dura del rey Felipe VI 

Algo que le han comunicado de manera bastante directa al emérito. Tal y como hemos podido saber, el rey Felipe ha tenido que hacer la que es una de las llamadas más duras que se le recuerdan a su padre. En ella le ha pedido encuentre un lugar para pernoctar lejos de la Zarzuela y de la capital. Una sugerencia que Juan Carlos ha atribuido directamente a Letizia, lo que ha desencadenado un cruce de palabras bastante intenso. 

Juan Carlos asegura que es ella quien toma las decisiones, que Felipe no ejerce como rey y que, en su opinión, 'la reina' es ella. Y es que Felipe incluso le habría sugerido que lo mejor sería que, una vez termine la fiesta, regrese a Abu Dabi, donde reside, para no generar más controversia en un día que debería ser exclusivamente para la protagonista, Leonor, y nadie más.