Felipe y Letizia han demostrado en sus últimas apariciones institucionales que su matrimonio está totalmente muerto. Pilar Eyre ya avanzó que la relación está rota. La complicidad entre los monarcas es prácticamente inexistente, y Casa Real no hace nada por ocultar algo que es visible por cualquiera simple vista. Parece que ya no importa que todo haya salido a la luz pública. Jaime del Burgo reveló el verdadero motivo de la gran crisis de los padres de Leonor y Sofía, una infidelidad que se prolongó durante años. El hijo de Juan Carlos y Sofía ha perdido toda la confianza con su mujer. No perdona una mentira, y las declaraciones del abogado solo han hecho que el matrimonio vuelva al pasado.
Desde que Leonor y Sofía ya no viven en Zarzuela, Felipe y Letizia ya no se esconden. El rey confesó a los medios de comunicación que su vida sin sus hijas se había vuelto demasiado aburrida, ya demostraba que con su mujer no era feliz. En las últimas cuatro semanas, el monarca ha hecho su vida por su cuenta. Los reyes no han compartido ni un solo plan juntos. Podrían haber optado por el cese de la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. Un divorcio sería demasiado escandaloso para una monarquía.
Felipe, muy alejado de Letizia, quinto semana fuera de casa
Este fin de semana Felipe tampoco tiene compromisos institucionales a la vista hasta el próximo lunes 4 de marzo. Ya habría hecho las maletas para volverse a ir con su mejor amigo. Se ha convertido en su principal apoyo en un momento delicado en su matrimonio. Letizia ha quedado retratada como una mujer adultera, pero él como el cornudo de España. Humillado.
Felipe y Letizia han llegado a un acuerdo para hacer sus vidas por separado, sin necesidad de esconderse. Cuando se habla del fin del matrimonio optan por el silencio. Este es el quinto fin de semana que el rey no comparte ningún plan con su mujer, ni tan siquiera se queda en casa con ella. La reina tampoco se está sola, se marcha con sus amigas para disfrutar de la noche madrileña en secreto. Ella continúa vinculada a la cultura.
En las últimas semanas a Felipe se la ha vinculado con una mujer de identidad desconocida, una gran amiga con la que comparte confidencias y muestra una mayor complicidad que con Letizia. Hasta la fecha son solo amigos, pertenece a su círculo más íntimo desde hace su infancia, pero quien sabe si en un futuro podría haber algo más. Pilar Eyre asegura que el matrimonio podría anunciar el divorcio el año que viene, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad.