Letizia está fuera de juego. Tras diez años de ser la gran protagonista de todas las apariciones institucionales y familiares, se ha quedado sin voz ni voto. Ella era quien ordenaba a Felipe, y él quien ejecutaba todas las órdenes sin rechistar, algunas a regañadientes. La imagen del rey de España había quedado tocada y hundida, ya solo era un acompañante de la reina. Sin embargo, la tortilla ha dado la vuelta gracias a la campaña de desprestigio que se había orquestado por parte de Casa Real y en la que podría estar inmerso Juan Carlos o el mismo Felipe. Zarzuela creía que era conveniente darle protagonismo al monarca. Era la reina quien debía quedarse en un segundo plano, a la sombra de su marido, como ahora.
La madre de Leonor y Sofía acompañó a Felipe a la misa funeral a Gómez Acebo, cogida de su brazo y con la cabeza baja. Letizia se reunió con todos los Borbón, así como con la familia de las infantas Margarita y Pilar. Se sintió acorralada, pero ahora mismo los necesita, ya no tiene ningún poder de decisión.
Felipe se ha reunido con sus primos en un almuerzo privado
Felipe por fin actúa solo. En los últimos dos meses el rey ha pasado siete fines de semana de ocho fuera de Zarzuela. Y sin Letizia. Se fue con sus amigos de la infancia, entre los que destaca la presencia de Álvaro Fuster. También se habla de una famosa rica heredera, pero no se conoce su identidad.
El rey luce una sonrisa y un mejor aspecto desde que Letizia ha quedado relegada a un segundo plano, por fin puede pasar tiempo de calidad con su familia sin tener que ocultarse de nada. La muerte de Fernando Gómez Acebo ha sido un duro golpe para toda la familia, en especial para el rey. Ha estado toda la tarde volcado en sus primos con los que tiene una excelente relación. Cerró su agenda institucional el pasado lunes para acudir a la misa.
Ya que Juan Carlos estaba en España, Felipe ha querido reunir a toda la familia en un almuerzo privado que no ha trascendido hasta ahora. Un homenaje en memoria de Fernando Gómez Acebo, que les hubiese gustado ver a toda la familia reunida y sonriendo.
Un almuerzo que tuvo lugar el pasado martes 9 de abril, pero no pudo alargarse mucho porque Felipe tenía un compromiso en Zarzuela a las 17:30 horas. Sabemos que Letizia no estuvo en esa famosa comida familiar, ella se marchó directamente a casa. Asistieron los hijos de la infanta Pilar, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, y María y Alfonso Zurita.