Se ha producido un acercamiento entre los Borbón y Felipe VI en los últimos meses, probablemente por la pérdida de poder de Letizia a consecuencia de las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, quien aseguró que la reina había sido infiel al rey durante varios años. Después de una década distanciados, por lo menos públicamente, el padre de Leonor y Sofía se ha dejado ver con sus hermanas Elena y Cristina y también con su padre, Juan Carlos I.
Prueba de este acercamiento es que en los últimos meses Zarzuela se ha convertido en un hotel de lujo. El palacio en el que reside la reina Sofía con Irene de Grecia ha abiertos las puertas a los Urdangarin y los Marichalar. A la infanta Cristina sus hijos se le han ido de las manos y han demostrado no ser tan buenos estudiantes como ella hizo creer. En el último año Irene se quedó a vivir en Madrid, concretamente en la casa de los reyes, y unos meses más tarde hizo lo mismo su hermano Miguel. Pero aunque no fuera de forma diaria, esto ya lo hacía hace años Victoria Federica, cada vez que llegaba tarde de fiesta o discutía con su madre. La reina Sofía está muy contenta de tener a sus nietos en casa porque se siente muy acompañada, Letizia no tanto. Y Felipe está algo cansado. Ya les hizo ver que Zarzuela no era un hotel y debían buscarse otro emplazamiento.
Miguel Urdangarin vive en Zarzuela con Olympia
Irene y Miguel han tomado demasiadas confianzas en Zarzuela. En Madrid, ambos se han enamorado. Ella mantiene una relación con Juan Urquijo, ahora a distancia, y él con Olympia. Y ambos han decidido traerles a casa. Mientras que Juan solo viene de visita, él está relacionado con los Borbón y sabe como proceder en estos casos, Olympia se ha hecho la reina del palacio y en más de una ocasión ha intentado fotografiar las estancias, algo terminantemente prohibido, de hecho los de seguridad se quedan los teléfonos móviles, y contar al exterior lo que sucede ahí dentro. Esta actitud no ha gustado nada a Felipe VI y se lo ha hecho saber personalmente a Miguel, que ya es mayor de edad.
Olympia se ha instalado junto a Miguel en el palacio como una más, algo que tampoco ha gustado a la reina Sofía, que no quiere que una pareja duerma en la misma cama sin casarse. Aunque solo eran amigos, los jóvenes se conocieron en Suiza, ella pertenece a una familia millonaria. Olympia es hija de Alfredo Beracasa, un importante empresario y banquero venezolano que tiene propiedades y corporaciones en Caracas, Miami, la Costa Azul y Suiza. Alfredo reside en Suiza aunque también pasa largas temporadas en Miami.
Lo que no ha gustado a Casa Real, además de sus confianzas, es que Olympia ya se ha relacionado con algún que otro famoso. De hecho, mantuvo una relación con Bosco, el sobrino de Pocholo.