Felipe VI ha visto como de un plumazo toda su familia desaparecía de Zarzuela. Ya no queda nada de aquellas fotografías en los que aparecían todos a las puertas de palacio. La familia real está totalmente rota. No solo se han separado en dos bandos claramente diferenciados, por un lado la actual Casa Real, formada por los reyes, la princesa y la infanta, y por otro, Elena y Cristina con sus hijos y Juan Carlos, la reina Sofía prefiere ser neutral, aunque no está de acuerdo no puede hacer daño a su hijo, el amor de su vida. Pero además, de aquellas fotografías ya existe poco o nada, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin ya no son los maridos de las infantas, están solteras. Parece que en la corona española ha caído una maldición. ¿Será Letizia?
Juan Carlos culpa a Letizia de todos sus males, su principal enemiga. La ve como una persona malvada. Todos piensan que ha separado a Felipe de su familia. Se aprovechó de la trama del caso Noós para vengarse de todos ellos por hacerle el vacío cuando llegó a Zarzuela siendo una tímida presentadora de informativos en TVE.
En 2014 Felipe VI tuvo que actuar para salvar la corona española. No le quedó más remedio que obligar a su padre a abdicar. Unos años más tarde debido a sus problemas de fraude fiscal tuvo que exiliarlo a Abu Dabi a miles de kilómetros de España para apartarlo del foco mediático. Nunca pensó que terminaría haciéndole eso a su padre. Si hubiese sido por el monarca tal vez el emérito todavía continuaría en España, pero Letizia hizo presión para que se atreviese a dar ese paso. Lo mejor para la corona, para su matrimonio, pero especialmente para sus hijas.
Todos los miembros de Casa Real fuera de Zarzuela
No solo apartó a Juan Carlos, también a las infantas Elena y Cristina. Toda su familia dejó de recibir una prestación de los Presupuestos Generales del Estado y perdieron sus funciones institucionales. Todos menos una persona, la reina Sofía. Su madre es la única que se mantiene en la imagen de Casa Real en calidad de emérita. Aunque sus actos se han reducido porque la mayoría de funciones las han adquirido Felipe y Letizia, la exmonarca ha continuado con algunos compromisos, especialmente aquellos a los que su hijo y su mujer no llegan. Cuando Leonor y Sofía eran más pequeñas ella se encargaba de los viajes internacionales, Letizia no quería pasar tanto tiempo alejada de sus hijas. Sin embargo, ahora que ya no están en Zarzuela ha recuperado los viajes internacionales. Acaba de volver de Colombia. Con ello, Sofía pierde más obligaciones.
Felipe y Letizia han consensuado entre ellos que lo mejor para la reina Sofía es que empiece a descansar. Un merecido descanso después de más de cuarenta años al frente de la institución. Ya es octogenaria y no puede forzar tanto el cuerpo aunque esté bien de salud. Letizia ha conseguido su propósito de hacer suya la monarquía española.