Felipe aprovechó la campaña de desprestigio contra Letizia que se llevó a cabo a finales del año pasado para restarle importancia en la corona. El rey estaba harto de aparentar una buena relación con la reina, así que tras hacerse pública la supuesta infidelidad de la madre de Leonor y Sofía al hijo de Juan Carlos, tuvo razones de sobra para poder hacer su vida. Prácticamente se escapa todos los fines de semana, y ya no hace caso a la madre de sus hijas, ha perdido todo el control y el poder.
Esta semana Paloma Rocasolano cumplía 72 primaveras. En esta ocasión, la madre de la reina hará una pequeña celebración familiar pero la moverá al fin de semana, ya que este martes no están sus nietas disponibles ni tampoco una de sus hijas, Letizia, que vuela este martes a los Países Bajos en un viaje de Estado. Los reyes han sido invitados por Guillermo y Máxima de Holanda. Durante dos día visitarán Ámsterdam y La Haya.
Con motivo del cumpleaños de Paloma Rocasolano y este viaje, Letizia despejó su agenda el pasado lunes 15 de abril para visitarla. Madre e hija están muy unidas y la reina quería pasar este lunes con ella, han almorzado juntas. Es probable que este lunes se haya hecho alguna pequeña celebración familiar, pero como decimos la enfermera jubilada prefiere que estén sus nietas y sin prisas. Su hija ya vuela a los Países Bajos.
Felipe no quiso estar presente en el almuerzo de Letizia con Paloma Rocasolano
Felipe es quien peor ha quedado en este día. Él no había cancelado ningún compromiso, continuó con su agenda institucional con total normalidad, como si no fuese el cumpleaños de su suegra, y es que ahora se ha descubierto que la relación del rey con la madre de Letizia no es muy buena. También mantenía las formas por la corona y porque todavía no se había descubierto toda la verdad.
Parece que Paloma Rocasolano era conocedora de la relación extramatrimonial de Letizia con Jaime del Burgo, y lejos de aconsejarla por el bien de sus dos hijas, le apoyó en todo. De hecho, les dejaba la buhardilla para que tuviesen encuentros íntimos. Felipe las ve a las dos igual de mentirosas e interesadas, así que cerró las puertas de Zarzuela a ella también, aunque no ha podido hacerlo hasta que todo ha saltado por los aires. Más de diez años aguantando a la ex de Jesús Ortiz por la institución. Ser rey nunca ha sido fácil. Felipe no estuvo en el almuerzo privado de madre e hija.