Nuevo desplante de Felipe VI a Juan Carlos por culpa de Letizia, la relación entre padre e hijo es cada vez más tensa. Se pierde el contacto. El emérito continúa en el exilio desde agosto de 2020 tras varias polémicas. Ahora que no pesa ningún cargo sobre él ya no para quieto. Sus viajes privados son constantes, la mayoría de ellos a España. Casa Real le ha dado un toque de atención en alguna ocasión por no consultarles sus idas y venidas para estar preparados. El marido de Sofía cree que ya no tiene por qué dar explicaciones. Este año ha reaparecido hasta en tres ocasiones. La última el pasado mes de julio en Sanxenxo. Y en estos momentos se encuentra en Reino Unido. Como estaba previsto iba a participar en el Campeonato de Vela celebrado en la isla de Wight. El mundial se dispuesta esta semana, del 4 al 8 de septiembre. Y Juan Carlos no está solo.
Como ya sucedió en Sanxenxo, la infanta Elena ha querido acompañarle estos días. Su padre tiene problemas de movilidad y una edad avanzada, aunque ha presentado un aspecto físico en su última aparición muy saludable. Está muy contento e ilusionado y tiene claro que volverá a España. Su próxima visita sería el 31 de octubre para asistir a la jura de la Constitución de Leonor, algo que Letizia quiere prohibir pero por ley le es casi imposible. También quiere pasar las navidades en España, cerca de amigos y familiares. El año pasado consiguieron pararle los pies, pero en este también es misión imposible.
Juan Carlos disfruta de la competición con su hija a bordo del Bribón. Ambos se han mostrado muy cómplices y cariñosos. La relación entre ellos es perfecta. Elena es la más Borbón de todos. Siempre ha respetado y admirado a su padre, por ello en ocasiones ha discutido con su hermano, no entiende como puede someter a sus padres a tantas humillaciones.
Felipe VI se aleja de Juan Carlos por Letizia
Felipe VI podría haberse reunido con su padre y su hermana mayor, pero no ha querido. La competición mundial de vela le ha invitado como rey de España, incluso a participar en ellas, el monarca es un apasionado de las regatas, en Palma de Mallorca participa todos los años en la Copa del Rey de Vela. Este año se quedó en segundo lugar.
El único motivo por el que no ha podido aceptar la invitación es Letizia. La reina tiene claro que deben distanciarse de los Borbones si quieren mejorar la imagen de la institución. No le perdonaría un acercamiento público, incluso podría hablarse del divorcio. No está dispuesta a admitir ningún error.