Felipe VI ha querido alejarse completamente de la imagen de Juan Carlos I, aunque es una tarea demasiado complicada en ocasiones, porque por mucho que no quiera no deja de llevar el apellido Borbón y la sombra de las fechorías y polémicas del emérito es demasiado alargada. Siempre se ha definido al marido de la reina Sofía como una mujeriego. Ya en su juventud se le conocía como “un depredador sexual”, según Amadeo Inglés. Ha estado con más de 5.000 mujeres a lo largo de toda su vida, la mayoría de ellas prostitutas de lujo que pagaba con los Presupuestos Generales del Estado.

Palma de Mallorca era su refugio, allí se encontraba más libre que en Madrid para verse con otras mujeres a espaldas de la reina Sofía. Era más fácil desaparecer. Cogía el Fortuna y desaparecía durante todo el día, en ocasiones no venía a dormir. Decía que se marchaba con amigos a surcar los mares, pero realmente llenaba su barco de mujeres. También se daba cita con ellas en un conocido restaurante, el mismo que durante toda su vida también ha visitado Felipe VI.

Felipe VI
Felipe VI

Felipe llevaba a sus citas al mismo lugar que Juan Carlos I se veía con sus amantes 

Ambos reyes han llevado a sus citas al mismo restaurante, su favorito en Palma de Mallorca. Siempre han confiado en sus dueños por la discreción que les han garantizado. Nunca destapaban las visitas del emérito ni del actual rey de España cuando era príncipe. Ese refugio donde degustar la gastronomía mallorquina no es otro que el restaurante Sa Cranca, ubicado en el Paseo Marítimo. Por el local han desfilado importantes famosos y empresarios. Desde políticos, a artistas intencionales o futbolistas, incluso la realeza.

restaurante sa cranca
restaurante sa cranca

Su dueño, Paco, prepara el arroz a banda favorito de Juan Carlos, y la paella que más le gusta a Felipe VI. No ha probado un arroz mejor en ningún otro sitio. La cena más conocida e importante del actual rey en el restaurante tuvo lugar en 2002, cuando cenó con la actriz Gwyneth Paltrow. Fue allí donde se conocieron, según ‘El Mundo’. Rosario Nadal, casada en aquel momento con el príncipe Kiryl de Bulgaria, había invitado a Paltrow a pasar unos días en Mallorca. Juntas asistieron a una cena donde no sólo se encontraron con Felipe, sino también con el cantante Chris Martin, Jaime de Marichalar y las infantas Cristina y Elena.

Por el restaurante han visto a un joven Felipe VI acompañado de muchas mujeres. Allí han tenido lugar la mayoría de sus citas de verano. Un restaurante que han conocido Isabel Sartorius o Eva Sannum. Letizia no quiso pisarlo al enterarse que allí llevaba a todas. Ella no era una más.