Casa Real quedó totalmente dañada desde que le salpicó el caso Nóos por Iñaki Urdangarin y las presuntas acusaciones de fraude fiscal a Juan Carlos I. Es el principal motivo por el que Letizia obligó a Felipe a distanciarse de toda su familia. El actual rey obligó a su padre a abdicar en 2014 y eliminó a todos los miembros de la familia de los Presupuestos Generales del Estado y de sus funciones. Desde entonces han evitado coincidir con ellos en público. Ni una sola fotografía desde hace diez años.

Los asesores de Zarzuela ayudan a los reyes para hacer un ejercicio de modernización de la monarquía, pero ni aún así lo consiguen. Mientras hay algunos que apoyan la monarquía, otros que le es indiferente, y unos últimos, el mayor grupo, que no los quieren a su lado. Es el caso de la persona o el grupo de personas que habría salido esta madrugada de su casa en Palma de Mallorca para colgar una gran pancarta en la Avenida Joan Miró, a tan solo 250 metros andando del Palacio de Marivent. Un cartel que se puede ver desde la residencia de los reyes y la reina Sofía.

pancarta casa real

Aparece firmada por Juventud Combativa, una agrupación que ha mostrado su rechazo a la Corona en sus redes sociales. En la pancarta se pueden ver los cuatro rostros que forman en la actualidad la familia real con una gran X en color rojo. A la imagen le acompaña el lema “derroquemos la monarquía, construyamos la Juventud Combativa”.

El lema de Juventud Combativa 

Este movimiento se caracteriza por ser un movimiento de corte “republicano y revolucionario”. Acusan a la monarquía de “lucrarse a costa nuestra jugando con nosotros como marionetas” y de “fingir interesarse por los derechos, la libertad y la democracia”. Además, afirman que “con sus sueldos desorbitados, palacios y demás comodidades y privilegios ahogan al pueblo, siendo un cáncer que hay que extirpar”.

Casa Real jardines

Es un movimiento con poco tiempo de vida, pero congrega a cientos de jóvenes en todas las ciudades del país. También hacen campañas antisistema y contra los bancos. Dicen luchar contra el capitalismo a la vez que se desvinculan de las organizaciones políticas actuales.

Por suerte, Felipe VI no ha podido ver estas imágenes, ya que no se encuentra en Palma de Mallorca, sino en Madrid. Toda la familia se ha trasladado a la capital porque mañana viajará a Zaragoza para acompañar a Leonor a la Academia General Militar de Zaragoza donde realizará la formación militar.