Felipe y Letizia viajaron hace una semana a Valencia para conocer en persona la situación de algunas localidades tras los estragos de la DANA. Su intención era conversar con los afectados y transmitirles tranquilidad en un momento crítico, pero no lograron ese propósito. En cambio, la visita de los monarcas, acompañados por Carlos Mazón y Pedro Sánchez, generó un ambiente de gran tensión. Fueron recibidos con abucheos y les lanzaron bolas de barro, que llegaron a impactarles incluso en la cara. Mientras los líderes políticos se retiraban, los padres de Leonor y Sofía permanecieron hasta el final, ofrecieron disculpas a los afectados y escucharon sus historias, las cuales conmovieron profundamente a Letizia, provocándole rabia e impotencia. Solo pudieron expresar un “lo siento”. Los habitantes de la zona lamentan que las ayudas tardaron demasiado en llegar y que, de no ser por el esfuerzo de la gente local, las consecuencias habrían sido peores.
Los reyes cancelaron su segunda visita a Chiva debido al momento de tensión vivido en Paiporta, considerando que no era prudente intensificar el descontento. Sin embargo, prometieron regresar más adelante. De hecho, Felipe VI volvió el pasado martes, y la próxima semana ambos tienen previsto visitar todas las localidades afectadas, ahora con un clima más tranquilo.
Felipe y Letizia ocultan la verdad de Leonor
La semana pasada se filtró que Leonor pidió a los monarcas acudir con ellos a Paiporta y Chiva, pero Felipe y Letizia no la dejaron porque sabían que se iban a encontrar con un ambiente de máxima crispación. Además, debían garantizar el futuro de Leonor y su imagen ahora mismo está intacta, es muy querida por los españoles, no quieren que cualquier momento equivocado la entorpezca.
Hay muchos jóvenes limpiando las calles, dando comida a las personas mayores y ayudando en todo lo posible para volver a la normalidad cuanto antes. Esa generación de cristal que tanto había sido criticada es la que más está ayudando. La misma a la que pertenece Leonor, o el resto de sus primos. Según fuentes cercanas a Zarzuela, la princesa habría ayudado en las labores de limpieza, pero Casa Real no ha querido que se sepa, por lo menos por ahora.
Leonor acudió el mismo fin de semana en el que estuvieron sus padres a algunas localidades de Valenciana afectadas por la DANA. Se puso botas, el mono de trabajo, una gorra y mascarilla, de esta forma pasó totalmente desapercibida. Pero algunos se percataron porque los escoltas estaban cerca, también vestidos de paisano y ayudando.