Letizia se marchó el pasado domingo por la tarde a Cabo Verde. Un nuevo viaje de cooperación que la mantuvo fuera de Zarzuela hasta el jueves. El viernes por la mañana llegó a Madrid para descansar. Vació su agenda institucional, como hace casi siempre, tiene costumbre de alargar el fin de semana. Pero coincidió poco con Felipe VI.
Los movimientos de este último año de Felipe VI y Letizia confirman que ya no estarían juntos. Se ha puesto en tela de juicio el matrimonio de los monarcas en numerosas ocasiones, hasta el punto de asegurar que ya no viven juntos. En 2012 atravesaron una gran crisis, los medios de comunicación ya tenían el divorcio preparado, pero la situación de la corona hizo que los monarcas no diesen ese paso, no era el momento, así que optaron por cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía, a pesar de apostar siempre por una institución moderna y adaptada a los nuevos tiempos.

Jaime del Burgo ha sido quien ha creado un auténtico terremoto en Zarzuela destapando el mayor secreto que han escondido durante la última década. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante muchos años, una infidelidad que fue descubierta justamente en 2012. Felipe VI no volvió a confiar en Letizia y desde entonces viven separados.
Ahora que no están las niñas en casa ya no han tenido que ocultar más una excelente relación. Según el personal de servicio, Letizia y Felipe VI no tienen una buena relación, discuten un sinfín de veces. Se escuchan gritos y portazos. El rey ya no quiere ser más un calzonazos y la reina es muy autoritaria, demasiado calculadora y controladora.
Problemas entre Felipe VI y Letizia por Leonor
Felipe VI y Letizia se cruzaron el pasado viernes al mediodía pero nuevamente fue para discutir. La reina está enfadada por todo lo que está sucediendo con Leonor y las fotografías. Tiene miedo de que se ponga en peligro su seguridad por una formación que ella ve innecesaria y quiere que acabe ya su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. El rey piensa todo lo contrario. Igual que la idea de traerla a España por el cumpleaños de la infanta Sofía, Felipe VI desafía a Letizia y asegura que no pasará.
El monarca ha acabado harto de Letizia y se ha marchado con sus amigos a esquiar un fin de semana más. En esta ocasión un poco más cerca, a Formigal. El Rey es feliz alejado de la madre de sus hijas, el matrimonio es ya inexistente. No hacen falta más pruebas.
