Letizia cogió las riendas de la corona y puso todos sus esfuerzos en recuperar la confianza de la ciudadanía por la monarquía española tras las polémicas de Juan Carlos. Su primera gran medida fue eliminar a todos los familiares de Felipe de la imagen de Casa Real. Les retiró sus funciones institucionales y el sueldo que recibían por parte de los Presupuestos Generales del Estado. La familia real solo está compuesta por Felipe y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía en calidad de princesa e infanta, respectivamente. La reina Sofía se mantiene en calidad de emérita por su papel de víctima.

https://www.youtube.com/watch?v=Cl4m_v4kGVU

Todos ven a Letizia como la mala de la película, la culpable del declive familiar. La familia está totalmente rota desde entonces. Y no es la única persona que ha roto toda relación con Felipe VI. Tampoco se habla con la hermana de Juan Carlos I. La infanta Margarita tiene un importante vínculo con el emérito, y está muy dolida por el trato que se le ha dado, exiliándole a miles de kilómetros de España. Siempre que el exmonarca pisa suelo español no se olvida de visitar a su hermana.

El enfrentamiento de Letizia con la reina Sofía en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca provocó el enfado de la infanta Margarita 

La infanta Margarita cambió de opinión sobre Letizia tras el incidente vivido en Palma de Mallorca en 2018 tras la Misa de Pascua. "Yo no estaba allí, así que no sé nada, no tengo ni idea”. No obstante, unos instantes más tarde reconoció que le habían llegado habladurías de lo que sucedió esa mañana."Yo no lo he visto, me lo han comentado esta mañana”. Sin ver las imágenes, tras la insistente pregunta de la periodista, le confirmó que le pareció “muy mal”.

La hermana de Juan Carlos fue la persona que se mostró más crítica con Letizia, aún así un par de años más tarde volvieron a coincidir y estrecharon lazos, por lo menos ante las cámaras, aunque la reina no estuvo demasiado cómoda. Fue en un acto de entrega de los Premios Unicef. Se saludaron efusivamente y compartieron unas palabras.

La octogenaria está muy delicada de salud y quiere hacer las paces con los reyes.

infanta margarita y letizia efe