Este ha sido el peor año en el matrimonio de Felipe VI y Letizia. Hace una década que se habla de problemas en su relación, incluso del fin de la pareja, sin embargo, ellos mismos se han impuesto a cualquier rumor y han continuado adelante como si nada, Casa Real nunca ha confirmado ni desmentido una ruptura de los reyes. Aunque siempre proclaman una monarquía moderna, un divorcio sería un escándalo. Como mucho habrían seguido el ejemplo de Juan Carlos I y Sofía y habrían optado por el cese de la convivencia. Cada uno hace su vida por separado, pero se mantienen unidos en los actos institucionales por la institución y por sus hijas.
Jaime del Burgo reapareció hace justo un año en la vida de los monarcas como un fantasma del pasado. Cuando todo se había olvidado y los reyes cumplían dos décadas desde que se conocieron por primera vez, el abogado echa más leña al fuego desvelando uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según el ex de Telma Ortiz, Letizia fue infiel a Felipe VI con él durante varios años. Este habría sido el verdadero motivo de la crisis entre ambos. Una vez que se ha destapado este episodio, el padre de Leonor y Sofía ya no quería continuar fingiendo, así que empezó a hacer su vida por libre, aunque le viesen.
Felipe VI pasa casi todos los fines de semana en casa de sus mejores amigos, sin Letizia
Durante varios meses, Felipe VI salía prácticamente todos los fines de semana, dejando a Letizia en Zarzuela completamente sola. Se iba en su coche no oficial con los cristales tintados para mayor privacidad y discreción. Sus escoltas se encargaban de que ninguno de sus movimientos saliesen a la luz. Siempre se ha reunido de sus mejores amigos y gran apoyo, los hermanos Fuster. Se conocen desde la infancia, aunque Letizia complicó un poco la relación.
A Felipe VI se le ha visto habitualmente por el centro de Madrid o zonas como Pozuelo de Alarcón. Siempre sin Letizia, ya que no es muy amiga de sus amigos y tampoco comparte ni una sola afición. Ha pasado incluso fines de semana. Desde que Leonor y Sofía ya no viven en Zarzuela, no se ocultan. El único plan que los reyes comparten es salir una vez al mes al cine para aparentar una buena relación.
Fuentes cercanas a palacio nos aseguran que siempre va solo, Letizia se queda en casa porque odia a sus amigos. Llega a casa a altas horas de la madrugada, siempre que al día siguiente no tenga algún compromiso. A veces ni tan siquiera viene a dormir. Se queda en casa de Álvaro Fuster. Esto volvió a suceder la madrugada del pasado viernes.