Hay una persona muy especial en la vida de Felipe VI. Es una mujer por la que cambia a la reina Sofía, sin pensárselo dos veces. La madre de Leonor y Sofía no ha conseguido separarles a pesar de sus esfuerzos. Él siempre ha sido el niño mimado de la reina Sofía y desde entonces siempre han permanecido juntos, tienen una gran complicidad. La emérita se siente muy orgullosa de él, y sabe que muchas de sus acciones son por deber y por su mujer. Él no actuaría de esa forma en muchos de los casos, pero le entiende perfectamente porque ella también sacrificó muchas cosas por la corona.

Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca
Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca

Ahora se entienden mucho más que antes, desde que el matrimonio de Felipe VI y Letizia empezó a hacer aguas por todas partes. Ambos habrían cesado la convivencia en sus respectivos matrimonio, y según los rumores, en el caso de la reina Sofía se sabe a ciencia cierta, hace un par de meses aparecieron las fotografías que lo corroboraban, habrían sido engañados por sus parejas con terceras personas.

Felipe VI visita todos los días a la reina Sofía 

Felipe VI ha mostrado su preocupación por la reina Sofía. Es una persona muy mayor y empieza a tener algún problema de la edad, despistes y algún que otro tropiezo. Además, la emérita necesita distracción, está demasiado triste. Los dos últimos años han sido muy complicados para ella. Se enfrentó a la muerte inesperada de su hermano Constantino por un derrame cerebral, y unos meses más tarde se confirmó que su hermana padecía Alzheimer. Ver como Irene se ha ido deteriorando y ni tan siquiera la reconoce le ha afectado mucho. Se ha visto muy mayor y completamente sola, ya que su familia continúa dividida.

Su hijo nunca la ha dejado sola, aunque Casa Real intente desvincularse de todos los Borbón. Desde hace 20 años la visita en el palacio de la Zarzuela todas las tardes o noches, según su agenda institucional. Solo en caso de tener un viaje de Estado y no estar en casa esa noche falta a su cita. La reina Sofía vive en el mismo recinto, a menos de un kilómetro de distancia, se puede ir dando un paseo en menos de 20 minutos.

Otra de las tradiciones que no han roto en estos últimos 20 años es asistir a misa juntos. La reina Sofía es una mujer muy católica y nunca falla a una misa en la capilla de palacio. Todos los fines de semana el cura de Zarzuela da misa para los tres, Sofía, Felipe e Irene. Letizia se queda en casa.

Felipe, Reina Sofia, Letizia efe
Felipe, Reina Sofia, Letizia efe