La vida amorosa de los miembros de la Familia Real española siempre ha sido un tema de gran interés, lleno de intrigas, romances y escándalos. Pero entre todas las historias, una de las más sorprendentes es la que involucra a Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, compartiendo, supuestamente, algo más que un lazo sanguíneo: la misma amante.
Desde hace décadas, se ha sabido que los matrimonios en la familia Borbón no se han caracterizado precisamente por la fidelidad o la estabilidad. Juan Carlos I, por ejemplo, estuvo envuelto en numerosos rumores sobre sus aventuras amorosas con mujeres de alta sociedad, artistas y, en especial, con presentadoras de televisión. Esta tendencia parece haber sido heredada por su hijo, Felipe VI, quien, antes de casarse con la periodista Letizia Ortiz, también tuvo sus propias historias con mujeres del espectáculo.
Revelan que Felipe VI y Juan Carlos I habrían tenido la misma amante
Uno de los casos más impactantes, revelado en el libro "Letizia Vetusta" de Martín Bianchi, señala que Felipe, mientras era aún príncipe, mantuvo una relación amorosa con la famosa presentadora de televisión Anne Igartiburu. Este romance no sería del todo sorprendente, de no ser por el hecho de que Anne Igartiburu también ha sido señalada como una de las amantes de Juan Carlos I, el padre de Felipe. Este dato añade un nuevo nivel de complejidad a la ya complicada historia de la familia.
Según el libro, durante los años 90, se especuló mucho sobre la vida amorosa del entonces príncipe Felipe. Aunque se le vinculó sentimentalmente con varias figuras públicas, como la modelo Inés Sastre, fue su relación con Igartiburu la que causó más revuelo. La presentadora, conocida por su trabajo en programas de televisión como "D Corazón", habría tenido una relación clandestina con Juan Carlos I, y, posteriormente, con su hijo. Lo que aún se debate es si estas relaciones ocurrieron simultáneamente o en momentos diferentes. En cualquier caso, el mal gusto y la falta de discreción en ambas situaciones han sido criticados por muchos.
Padre e hijo, gustos muy similares
El patrón parece repetirse en la familia Borbón: una fascinación por las mujeres famosas y rubias, un rasgo compartido tanto por Juan Carlos como por Felipe. Desde Corinna Larsen hasta Eva Sannum, ambas generaciones han demostrado una clara preferencia por las mujeres que captan la atención mediática. Sin embargo, mientras que Juan Carlos ha mantenido una lista considerablemente larga de amantes, Felipe parece haber sido algo más moderado, al menos en comparación.
Este tipo de relaciones y escándalos han tenido un impacto profundo en los matrimonios de la familia real. Todos los matrimonios en la familia han terminado en divorcios o separaciones: desde la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin, hasta la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Incluso el matrimonio de Felipe y Letizia ha sido objeto de especulación, con rumores persistentes de una separación no oficial.