Hay muchas versiones acerca del matrimonio formado por Felipe y Letizia. Las más críticas aseguran que la relación estaría rota desde hace muchos años, como mínimo desde 2012, cuando vivieron una gran crisis. Ese año la corona pendía de un hilo con las fechorías de Juan Carlos y los medios de comunicación ya tenían especiales titulados con la palabra divorcio. Pilar Eyre cree que aquel momento decidieron poner fin a su matrimonio con el cese de la convivencia. Jaime Peñafiel también cree que ese matrimonio está totalmente roto, solo fingen por la corona. Otras van un paso más allá, como Maica Vasco y Laura Rodríguez, y creen que Letizia y Felipe nunca se quisieron, solo firmaron un contrato de confidencialidad en el que los dos salían claramente beneficiados. El rey buscaba una mujer ambiciosa con la que casarse para que le diese descendencia y poder heredar el trono, ella solo debía cumplir con sus obligaciones institucionales, pero podría hacer su vida por separado.
Hace unos meses se inició una campaña de desprestigio contra Letizia. Se desconoce quien estaría detrás, pero algunas fuentes apuntan a Juan Carlos I. El exmonarca siempre ha visto a la reina como su principal enemiga. La culpa de todos sus males, como su abdicación y su exilio, Felipe VI no se habría atrevido nunca a hacerlo él solo. Sea como sea, la revelación de una supuesta infidelidad, por parte de Jaime del Burgo, ha hecho que la madre de Leonor y Sofía pierde poder y ya no tenga ninguna capacidad de decisión.
Leonor y Sofía, más cerca de su padre, Letizia anulada
Esta semana Leonor y Sofía han vuelto a Zarzuela con el fin de sus respectivas formaciones y se han reunido en privado con Felipe VI. Hay que reconocer que tras esta situación se han distanciado un poco de Letizia para preservar su imagen.
Felipe VI, que no para quieto ni un solo segundo desde que ha decidido no fingir más, se ha ido con Leonor y Sofía de cena, Letizia se ha quedado en casa, tal y como se ha podido a través de fuentes consultadas de Zarzuela.
Tal vez Felipe VI tenía muchas ganas de volver a ver a sus hijas y hablar con ella de temas importantes que atañen a la institución. La semana que viene ambas jugarán un papel muy importante en la celebración de la primera década desde la proclamación de Felipe VI como rey de España.
Se las podrá ver juntas también en un encuentro con un grupo de jóvenes que han resultado premiados por la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Institucional Española y la Fundación Hesperia en la Galería de Colecciones Reales.