En los últimos meses la relación de Felipe y Letizia se ha visto afectada por las declaraciones de Jaime del Burgo. Cuando nadie hablaba del matrimonio, un fantasma del pasado ha hecho que se especule sobre la credibilidad de esta pareja. Son muchos los expertos en Casa Real que aseguran que la relación está totalmente rota, de hecho, apuestan que no existe una relación como tal desde hace muchos años. Ya se hablaba de una profunda crisis en el 2012, pero se creía que la habían superado. Echaban la culpa a la situación de la corona en aquella época con las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin, pero realmente el motivo era un problema más personal. El ex de Telma Ortiz destapó el secreto mejor guardado de Zarzuela. Según su versión, y sabe mucho de ello porque fue parte implicada, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Un escándalo que supuso el fin del matrimonio.
Felipe y Letizia no se soportan, así lo aseguran las periodistas Laura Rodríguez y Maica Vasco que analizan la relación en una conversación en sus respectivos canales de YouTube. Afirman que ni tan siquiera vivirían juntos. Ya se dijo en 2012 que no dormían en la misma habitación, algo parecido a los eméritos, pero se atreven a confirmar que no viven ni en el mismo edificio. La tensión en casa se había hecho insostenible entre ellos.
Felipe ha presentado a todos los Borbón a la rica heredera
Tal y como narra la periodista Maica Vasco, Felipe era conocedor de la relación de Letizia con Jaime del Burgo y con otros hombres, y las consintió todas. Han aceptado que cada uno pueda hacer su vida y tener sus propias relaciones, pero que no trascienda a la prensa, ni tan siquiera se enteren ellos. Según la periodista Laura Rodríguez, el rey se vería con una rica heredera de identidad desconocida hasta el momento, ya que sus escoltas intentan que no trascienda ninguna fotografía. Por su parte, a Letizia se le ha adjudicado una relación con un empresario con el que se vería en Valencia.
Ya se ha dicho en varios medios de comunicación que la familia Borbón ya conocería la identidad de esta supuesta nueva pareja de Felipe o amiga especial. De hecho, ya que no duerme en el mismo edificio que Letizia y Leonor y Sofía tampoco están en Zarzuela, se la habría llevado a casa y le habría enseñado las estancias. Esto enfada mucho a la reina, quien no está enamorada del monarca, pero tampoco quiere que alguien le pueda quitar el puesto de reina, se siente amenazada.