Felipe VI continúa con su agenda institucional en una semana cargada de compromisos después de haberse despedido de Leonor, que se embarcó en el conocido buque escuela Juan Sebastián Elcano como parte de su formación militar obligatoria para futuros jefes de Estado. El monarca mostró una cara de preocupación, y es que en su vida privada hay problemas serios. No puede dedicarle todo el tiempo que le gustaría, pero por lo menos tiene la oportunidad de darle los mejores médicos y estar controlada las 24 horas del día. El marido de Letizia está muy preocupado por la salud de Irene de Grecia, y en consecuencia de su madre, la reina Sofía.
Irene de Grecia pone en jaque la salud de la reina Sofía
Las dos octogenarias empiezan a presentar problemas típicos de su avanzada edad, aunque en el caso de Irene de Grecia es aún peor, ya que padece Alzheimer, como se comunicó el verano de 2023. Hace meses que no reaparece en público, y es algo que ha hecho saltar todas las alarmas, pero es cierto que en su última aparición se la vio en silla de ruedas, con el rostro demacrado y la mirada completamente perdida. Aseguran que ya no recuerda nada ni a nadie, tiene algún pequeño momento de lucidez puntual, pero poco más.
La reina Sofía está sufriendo las consecuencias al permanecer siempre a su lado y la está llevando a entrar en un proceso de depresión. Irene de Grecia no va a mejorar, solo se le puede dar los mejores cuidados para que esté atendida. Con ella están los mejores neurólogos de España, y además hay enfermeros especializados cuidándola las 24 horas del día. En el caso de la Casa Real, debido a los mecanismos a su alcance, no se contempla que acabe sus días en una residencia, aunque se valora la posibilidad de que vuelva a Grecia con los suyos.
Felipe VI ha intentado que la reina Sofía tenga más compromisos institucionales estas últimas semanas para que salga más de casa y se despeje. Hace unos días fueron las Navidades y es una época que a la emérita, debido a las circunstancias de su casa, le ponen muy triste. En poco tiempo ha perdido a algunas personas importantes en su vida, como su hermano Constantino, la enfermedad de Irene, o la muerte de los sobrinos de Juan Carlos I.
La reina Sofía también cuenta con un médico que la visita todos los días. Felipe VI teme que esta soledad y esta tristeza le provoquen la misma enfermedad que su hermana. En este caso, Letizia está muy comprometida con la salud mental.