Felipe VI dejó claro que Zarzuela no es un hotel. En el último año tuvo las visitas de Irene y Miguel Urdangarin, y en ocasiones de Victoria Federica y Froilán. Incluso las infantas Elena y Cristina se han quedado alguna noche en palacio con la reina Sofía aprovechando que vivían allí sus hijos. Parecía Navidad. A partir del mes de julio, una vez iniciadas las vacaciones de los monarcas, el rey no quería a nadie en casa, cerraba con llave y echaba a todos.
Irene y Miguel Urdangarin se instalaron en Londres. La benjamina de los Urdangarin ha iniciado sus estudios de organización de eventos en la universidad de Oxford, mientras que su hermano no hace absolutamente nada, pero Cristina les ha recomendado que se fuesen con su hermano Juan para no tener otra discusión con Felipe VI.
La infanta Elena se atreve más a la hora de enfrentarse con su hermano. Para ella, Felipe VI ha tratado muy mal a sus padres, pero también a sus hijos. Es cierto que han hecho cosas que no están bien, pero las medidas que se han tomado contra ellos y el desprecio que han sentido es injustificado, a fin de cuentas son jóvenes, y actúan como tal.
Felipe VI echa a Froilán de Madrid
Froilán ya ha mostrado en varias ocasiones su deseo de volver a España; sin embargo, Felipe y Letizia no le dan la autorización. Siempre que tiene ocasión aprovecha el jet de Juan Carlos I y reaparece en Madrid con sus amigos y su amiga especial Belén Perea. A día de hoy pasa más tiempo en España que en los Emiratos Árabes.
Este último mes, Froilán ha aprovechado el cumpleaños de la infanta Elena para volver a Madrid. El pasado viernes voló a la capital para cenar con ella y otros familiares en un encuentro íntimo y privado. Pretendía quedarse todas las Navidades en España, pero Felipe VI le ha dicho que ni se le ocurra pensarlo. Ya le ha echado. El joven volaba para Abu Dabi donde se reencontraría con su abuelo. Todavía no está claro si celebrarán las Navidades en los Emiratos Árabes o en Ginebra, pero el emérito tampoco puede aparecer por la capital.
Ha sido Felipe VI quién se ha puesto serio y ha obligado a Froilán a coger el avión y marcharse de nuevo con billete de ida pero sin vuelta. Quería celebrar el cumpleaños de la infanta Elena y ya lo ha hecho. Esa fecha ha pasado y ahora debe volver. Tiene muy complicado residir de nuevo en Madrid, por lo menos hasta que no madure.