Felipe y Letizia atraviesan uno de sus peores momentos. Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de ambos y le ha hecho recordar el peor episodio de sus vidas. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Este sería el verdadero motivo de la crisis que atravesaron en 2013 y no precisamente las fechorías de Juan Carlos ni el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin. Los padres de Leonor y Sofía estuvieron a un paso del divorcio, pero hubiese sido un gran escándalo para la corona española, así que podrían haber optado por seguir los pasos de Juan Carlos y Sofía y cesar la convivencia.
Los monarcas han intentado restaurar su matrimonio y brindarse una segunda oportunidad; sin embargo, Felipe no estaría dispuesto a perdonar una traición. Han mantenido una fachada ante la opinión pública para evitar cualquier perjuicio a la reputación de la corona, ya que sería escandaloso que unos soberanos se divorcien en una monarquía. Por esta razón, habrían decidido poner fin a la convivencia, según detalló Jaime Peñafiel en una de sus recientes entrevistas. Pilar Eyre, por su parte, afirma que la relación entre los reyes no pasa por su mejor momento y no tiene posibilidad de solución. De hecho, menciona la posibilidad de un divorcio en aproximadamente un año, coincidiendo con la mayoría de edad de la infanta Sofía.
Felipe se refugia en sus amigos y huye de Letizia
Felipe y Letizia cada vez se muestran más distanciados. En el ámbito privado, él vuelve a irse con sus amigos y ella con sus amigas. La vida de los reyes ha cambiado radicalmente desde que Leonor y Sofía ya no viven en Zarzuela. No tienen que fingir más.
El rey se apoya en sus peores momentos en Álvaro Fuster, su amigo de la infancia, uno de los pocos que le quedan de entonces por culpa de Letizia. La reina nunca ha tenido buena relación con las amistades de su marido, no ha compartido ni una sola afición, así que ha hecho todo lo posible para distanciarle de ellos. Felipe le visita en numerosas ocasiones en su casa de Pozuelo de Alarcón. Ahí se reúnen con varios amigos de la pandilla y alguna que otra amiga. Muy bien acompañados en pequeñas cenas que terminan en fiesta. Allí se relaja porque acude sin sus escoltas.
Con estos movimientos se podrían afirmar las palabras de Pilar Eyre con las que asegura que el matrimonio de los reyes estaría totalmente roto y podrían anunciar su divorcio el próximo año, cuando la infanta Sofía cumpliese la mayoría de edad.