Juan Carlos I nunca ha aprobado ninguna de las relaciones de su hijo. Felipe VI siempre se enamoraba de plebeyas y nunca de las aristócratas que le presentaban. Había vivido en sus propias carnes la mala relación entre sus padres y no quería vivir el mismo matrimonio, por este motivo tenía decidido que quería casarse con una persona que quisiese de verdad. En Washington vivió su primera gran historia de amor, con Gigi Howard. Después vinieron Isabel Sartorius y Eva Sannum, sin embargo, el emérito se encargó de destrozar estas relaciones. Las investigó y filtró información que provocó que la presión mediática acabase con la pareja. Eva pidió a Felipe que tomase una decisión, pero no pudo renunciar a la corona, así que se marchó sola.
Felipe tenía claro que el día que se casase lo haría por amor. La vikinga ya estaba estudiando castellano y preparaba su conversión del luteranismo al catolicismo apostólico y románico. “Sabía que estabais aquí y he venido a saludaros y a contaros que Eva y yo hemos decidido acabar con nuestra relación, seguiremos siendo amigos. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. La decisión ha sido tomada libremente de mutuo acuerdo”, fueron las palabras exactas del heredero al trono de España.
Eva Sannum es una de las mejores amigas de Felipe VI
“Felipe y yo nos conocimos completamente por casualidad cuando yo vivía en Madrid”, aclaró tras denunciar que “cuando eliges no comentar nunca algo, como hice yo, muchas veces se establecen en la prensa algunas verdades que no corresponden a la realidad. Que una información se repita con frecuencia no significa que sea cierta”. A pesar de las diferencias entre ellos, Felipe y Eva continuaron siendo amigos, así lo deseaba él.
“Espero que Eva y yo sigamos siendo amigos. Sus cualidades son numerosas y quiero destacar algunas: su fortaleza, dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, sentido y determinación por llegar a la excelencia de lo que se propone siempre me ha impresionado. Y no sigo porque nunca dejaría de hablar", dijo. Siempre confesó a su círculo íntimo que Eva Sannum fue su gran amor, y nunca se ha enamorado tanto de una persona como de ella.
El entonces príncipe vivió uno de los peores momentos cuando descubrió la supuesta infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo. Mientras ella se marchaba con sus amigas, él se escudó en una persona muy importante, Eva Sannum. La noruega no ha tenido mucha suerte en el amor, y podría haberse dado una segunda oportunidad con el rey, pero no surgió, prefirieron continuar siendo solo amigos.