Felipe y Letizia se encuentran en un momento delicado de su relación por culpa de las declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado ha destapado el verdadero motivo de la crisis de los reyes en 2013, en la que ya se hablaba de divorcio. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000 cuando ella empezaba a ser una cara visible de TVE. Hizo todo lo posible por conocerla y entablaron una amistad, poco tardaron en iniciar una relación. Sin embargo, en 2003, le pidió matrimonio, pero ella le confesó que había conocido al príncipe. Un año más tarde retomaron el contacto porque la madre de Leonor y Sofía se vio sobrepasada con la situación. Los Borbón le dieron la espalda y ella no quería continuar formando parte de la corona.
A día de hoy el matrimonio formado por Felipe y Letizia estaría completamente roto. Desde que tuvieron su gran crisis matrimonial, los reyes duermen en habitaciones separadas. Hubo un intento de divorcio, pero finalmente se optó por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía, ya que un divorcio sería un escándalo para la corona.
Felipe y Letizia, más separados desde que no están Leonor y Sofía
Pilar Eyre asegura que el matrimonio está totalmente roto, y tampoco descarta que finalmente opten por el divorcio en un futuro no muy lejano. Aunque ahora mismo la prioridad es mantener la corona para garantizar el futuro reinado de Leonor, que podría llegar antes de lo previsto. “Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Eyre.
Para Pilar, la relación está sentenciada. "Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”. D
Y concluye: “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”.
Desde que Leonor y Sofía no están en casa, Felipe y Letizia continúan con sus planes por separado. Los reyes ampliaron su agenda de compromisos institucionales para no verse, pero también se han apoyado en sus mejores amigos. La semana pasada el rey viajó a Zaragoza y pasó por Soria. Este fin de semana también ha hecho un plan desconocido hasta la fecha.