La relación de Felipe VI con sus hermanas está totalmente rota. Desde que explotó el caso Nóos y los reyes decidieron apartar a toda la familia de la imagen de Casa Real, la familia empezó a distanciarse. Letizia no quería que nada ni nadie les recordase el apellido Borbón. Quería garantizar su reinado y el futuro de su hija. Así que las reuniones familiares desaparecieron. Según Elena y Cristina, su hermano ha sometido a muchas humillaciones a sus padres, y no piensan tolerar este comportamiento. Aunque creen que la culpable de todo es la actual reina y no el rey, él solo ejecuta las órdenes.
Desde que Felipe VI heredó el trono se volvió mucho más serio y responsable. Él también cree que cualquier signo que les acerque a los Borbón es un gran error. Siente mucho estar distanciándose de su familia, por lo menos públicamente, pero es la mejor opción. Juró la Constitución, como hizo hace unas semanas su hija Leonor, y ahora es consecuente con sus actos. Por encima de su familia está la corona y su labor como rey de España.
La infanta Cristina se queda sin casa en Madrid
Elena y Cristina no conocen al actual rey. No es su hermano Felipe, nunca hubiese tratado así a sus padres, ni tampoco a ellas. Ya que aceptó la presencia de Juan Carlos en el cumpleaños de Leonor, las infantas aceptaron ir al acto familiar. Sin embargo, recibieron otra mala sorpresa. Debido a las horas de finalización, las hijas de la reina Sofía pensaban quedarse en Zarzuela con Juan Carlos. Sin embargo, los reyes ya les anunciaron que eso era inviable. Les invitaron a buscarse otra ubicación, Felipe les recordó que “Zarzuela no es un hotel”. Así que la infanta Cristina finalmente se marchó a un hotel, Elena le ofreció su casa para esa noche.
Siempre que viene a Barcelona para ver a Pablo Urdangarin, la infanta se aloja en el AC Victoria Suites Hotel, en la zona alta de Barcelona. Un hotel que se encuentra camuflado a escasos metros de la Diagonal y la Cruz de Pedralbes. Allí goza de intimidad y tranquilidad, alejada del foco mediático. Siempre se aloja en la misma habitación. Y hay personas cercanas a ella que aseguran que no siempre lo hace sola.
Ahora en Madrid también ha tenido que buscar una segunda residencia. Al principio de sus apariciones, Cristina se quedaba a dormir en Zarzuela con Sofía e Irene. Sin embargo, cada vez que viene a ver a su madre tiene que buscarse un hotel en el centro de Madrid. Felipe y Letizia no la quieren en su recinto, y menos con su vinculación con Iñaki Urdangarin.