El matrimonio entre Felipe y Letizia está completamente roto, según varios expertos en Casa Real como Jaime Peñafiel. Aunque no hay pruebas reales de ello, es cierto que la familia está totalmente rota desde hace una década. Cuando estalló el caso Nóos que acabó con Iñaki Urdangarin en la cárcel y la infanta Cristina sentada en el banquillos de los acusados, y las fechorías de Juan Carlos I, la ahora reina obligó a su marido a abdicar a su padre. En ese momento cogieron las riendas de la corona española, totalmente necesario tras el declive de la figura del exmonarca y el enfado de la ciudadanía ante la institución.

Letizia no podía consentir que la monarquía española terminase y tuviese que exiliarse con su familia. Tampoco iba a consentir que Leonor no fuese la futura heredera al trono. Su ambición consiguió su objetivo. Fue un arduo trabajo de casi una década. La reina ha conseguido desvincularse completamente del apellido Borbón. Felipe VI no tiene ningún tipo de relación con su familia.

Felipe y Cristina efe

En el ámbito público no se reúnen en ninguna ocasión, y en el privado intentan evitar a toda costa los encuentros familiares. Esta semana no acudirán al cumpleaños de la infanta Elena, como tampoco lo hicieron en la graduación de Irene Urdangarin. Felipe solo tiene relación con la reina Sofía, su máximo apoyo. Aunque se sabe que habla con Juan Carlos por videollamada cuando Letizia no está presente. Con sus hermanas la relación es más fría.

En 2013 se les retiró a todos sus funciones institucionales y con ello también la asignación que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. A ninguna de las hermanas les hace falta porque con sus respectivos trabajos cobran dinero suficiente como para mantenerse. Cristina unos 400.000 euros anuales y Elena unos 300.000 euros anuales.

Felipe VI no deja a la infanta Cristina vivir en Zarzuela 

En más de una ocasión Felipe ha discutido con sus hermanas por sus padres. Elena y Cristina creen que ha sometido a toda la familia a demasiadas humillaciones totalmente innecesarias. Las infantas son fieles defensoras de Juan Carlos y Sofía, y critican duramente todos los pasos de Letizia. Creen que su hermano está manipulado por ella.

cristina felipe letizia

Con la llegada de la Navidad, la infanta Cristina se instalará en Madrid, pero no será precisamente en Zarzuela como estaba en sus planes. La infanta quería quedarse con la reina Sofía e Irene de Grecia en palacio, con sus hijas. Pero Felipe se lo ha denegado. Le recuerda que Zarzuela no es un hotel de cinco estrellas.

Ya se encuentra en Madrid por el cumpleaños de la infanta Elena, pero ha tenido que buscarse un hotel. Felipe y Letizia no quieren que su presencia perjudique a la imagen de la corona. “Zarzuela no es un hotel”, le dijo según ‘Monarquía Confidencial’. Finalmente se ha tenido que buscar un hotel para pernoctar estos días.