Felipe VI es el actual rey de España y ha conseguido mantener a flote a una monarquía que ya hacía aguas por todas partes, especialmente cuando aparecieron las primeras polémicas de Juan Carlos I y el caso Nóos, que involucró a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. En ese momento el entonces príncipe se vio en la obligación de hacer abdicar a su padre para coger las riendas del trono. Le costó mucho salvar la corona, por suerte contó con la ayuda de Letizia, la misma mujer que un día el emérito le dio la espalda.
Juan Carlos I no quería que Felipe VI se casase con Letizia. Era una plebeya, divorciada y presentadora de informativos, le recordaba demasiado a Olghina de Robilant, de quien estuvo profundamente enamorado, pero Juan de Borbón, su padre, le obligó a casarse con la reina Sofía, a quien nunca amó. El entonces príncipe no estaba dispuesto a vivir la misma historia. Él quería ser feliz y estaba enamorado de la actual reina, aunque las cosas no hayan salido como él esperaba. Formó una familia con Leonor y Sofía y ya no hubo marcha atrás. El padre de Elena y Cristina hizo lo posible por separarle de Letizia con malas armas, pero en esta ocasión no le funcionó.
El marido de la reina Sofía tenía mucho poder y muchos amigos por todo el mundo, era muy fácil sacar información de Letizia, hacerla pública y destrozar su carrera y su imagen, es lo que hizo con el resto de parejas de Felipe VI. Siempre quiso que su hijo se casase con alguien de la realeza, pero no lo consiguió. No hacía caso a ninguna de las mujeres que le presentaba, solo a personas plebeyas, como Gigi Howard, Isabel Sartorius o Eva Sannum. Detrás de todas estas rupturas estuvo Juan Carlos I.
Felipe VI iba a renunciar a la corona
Por este motivo, acabó con la paciencia de Felipe VI, y cuando vio las armas que utilizaba el monarca le chantajeó. Es su único heredero varón, como entonces escribía la Constitución, si no le dejaba casarse con Letizia renunciaría a la corona y viviría feliz en el anonimato. Sería un escándalo mundial que el emérito no podía permitirse. Esta boda es la que ha fracturado totalmente a la familia.