El desayuno es la comida más importante del día. Es vital empezar bien la jornada tomando proteínas, vitaminas que te dan un buen chute de energía para afrontar las siguientes dieciséis horas. Y si eres Rey, también: en teoría tienes que representar a tu país, así que sin desayunar se te complica la cosa. Pues ya sabemos qué come Felipe VI en Zarzuela cada mañana. Y sí, por orden de Letizia, desayuna muy sano y muy rico.
Ya os explicábamos el otro día en EN Blau que en Zarzuela sabíamos que están terminantemente prohibidos los dulces todos los días del año, con una excepción. Solo en el día de Reyes Letizia Ortiz permite que un bonito roscón le ilumine la carita a Leonor y Sofía, aún muy inocentes en cuanto a la Navidad se refiere. Su yayo Jesús Ortiz les trae el famoso roscón y ellas siempre van en busca del rey, pero saben que si no lo encuentran lo tienen cada día en Palacio. Felipe es un sol como padre. Y un sol como gourmeter, como cliente VIP de los desayunos de Zarzuela. Pues son sencillos, baratos y caseros a más no poder. Nada de bollería industrial ni de panetes de Jaén y buñuelos de calabaza, los dos postres vetados por Leti.
Es por eso que el monarca come tostadas y zumo cuando se levanta, justo antes de empezar su jornada laboral. Son unos alimentos que lleva años ingiriendo Felipe VI, al igual que su hermana Doña Elena, también muy healthy. Tal y como lo explica España Diario, este desayuno proviene de la Cafetería Monterrey, un clásico en Zarzuela desde la época en la que Felipe era príncipe de Asturias. Desde allí reseñan que su producto es de primera calidad y que es por eso que el actual rey de España confía en ellos. "Es una receta normal, pero gusta mucho porque el pan de molde lo hacemos aquí", cuentan en dicha cafetería. Les tomamos nota.
Letizia lleva la batuta alimentaria
En Zarzuela, la batuta alimentaria la lleva Letizia. Ella veta platos y propone otros a los mayordomos de la Casa de SM El Rey, menos en el desayuno, que el Rey no lo cambia desde hace años. Hace cuatro años, 'El Preparao' y Letizia Ortiz postearon una foto en sus redes sociales mostrando lo alegres que comían y, desde entonces, muchos monárquicos y no monárquicos (no hace falta ser monárquico para interesarte sobre la monarquía) quieren estar al día de qué comen los máximos representantes de la corona española. Como se sabe, tanto Felipe como Letizia se mantienen muy en forma. Y eso es fruto, no solo de ir al gimnasio y hacer deporte en sus ratos libres, sino de cuidar su alimentación a rajatabla. Saben que comiendo bien, en su justa medida y sin cheat meals, mantendrán su tipo... y esto es lo que hacen. En la nevera hay alimentos saludables como fruta, verduras, legumbres y pescado y no hay rastro ni de mantequilla ni de bollería industrial ni mucho menos de bebidas energéticas que empeoran la salud del individuo hasta llegar a dejarlo adicto a estas. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía son un ejemplo de comida sana: vivirán muchos años, seguramente más de 100.