Felipe VI siempre ha viajado unos días antes completamente solo a Baqueira y a Palma de Mallorca, a Letizia no le gusta ni el esquí ni la vela, tampoco sus ambientes. La reina no tiene una buena relación con los amigos de su marido. De hecho, ellos tampoco la pueden ver, es tal vez la mujer que menos soportan. Según varios especialistas en Casa Real, la llaman “marimandona” y a su propio amigo “el calzonazos”. La monarca es una mujer fría y calculadora, demasiado controladora, algo que desea cambiar con la ayuda de sus asesores ya que busca cercanía con la ciudadanía. La mayoría de decisiones del monarca las toma ella. Letizia ordena y Felipe ejecuta.

Letizia es quien ha separado a Felipe de toda su familia. Cuando el entonces príncipe la presentó a Juan Carlos y Sofía nunca la quisieron por ser una plebeya, divorciada de su profesor de instituto, atea, de padres separados y presentadora de informativos. Intentaron romper la relación, pero su hijo estaba dispuesto a renunciar a la corona, no les quedó más remedio que aceptarla. La joven estaba dispuesta a vengarse llegado el momento, y lo consiguió. Cuando a Casa Real le salpicó de lleno el caso Nóos, les apartó obligando a su marido separarse de toda su familia. El emérito abdicó,    y todos los miembros de la familia, a excepción de la reina Sofía fueron retirados de los Presupuestos Generales del Estado y de sus funciones institucionales.

familia real en Marivent
familia real en Marivent

La mala relación entre la reina Sofía y Letizia es de sobras conocida y se puede observar a simple vista. Muchas han sido las humillaciones públicas a la emérita. De hecho, en este último verano la mujer de Juan Carlos habría querido reunir a sus ocho nietos, pero la reina no dejó que Leonor y Sofía se acercasen a sus primos.

Felipe, cada vez más distanciado de su familia por culpa de Letizia 

Felipe está harto de permanecer lejos de su familia y ha tenido una fuerte discusión con Letizia por la reina Sofía. Ya no piensa ceder más y el divorcio suena cada vez más fuerte. Incluso en verano el trato a la emérita es deplorable. Sé la utiliza para aparecer en las fotografías y aparentar ser una familia feliz, pero se la deja de lado en los momentos más especiales.

La familia real ya se encuentra fuera de Palma de Mallorca en su semana de descanso privada. Nuevamente habrían viajado a bordo de un lujoso yate con el que habrían abandonado la isla en silencio de madrugada. La reina Sofía se queda en Marivent, pero en cambio es probable que en algún puerto recojan a Paloma Rocasolano, como ya han hecho otros veranos. La familia de la reina sí, la del rey no.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano