Nos encantaría que una cámara se colase entre los pasillos de Zarzuela y mostrase 24 horas que sucede en el interior de Zarzuela. Todo lo que ocurre de puertas para dentro es todo un misterio, tal vez por ello genera un gran interés. Las pocas cosas que se conocen de los actuales reyes y los eméritos es a través de biografías no autorizadas y de periodistas expertos en la temática. Sin embargo, la mayoría de rumores no han sido confirmados ni desmentidos por sus protagonistas.

Uno de los motivos que quedó resuelto, y que él mismo confirmó, es por qué Felipe se deja durante unos meses la barba. La piel del monarca es bastante irritable, y en verano, que hay menos actos institucionales y en agosto está de vacaciones, prefiere dejarse crecer la barba. Sin embargo, hay algunos detalles que todavía no han sido resueltos.

Se trata de una de las enfermedades que sufre (o sufría) Felipe VI. El rey padece dos enfermedad que Casa Real no ha querido explicar: la onicofagia y la narcolepsia. La primera de ellas es muy conocida y común en millones de personas, es la tendencia de comerse las uñas. En muchas imágenes del Rey, se aprecian sus dedos con tiritas o con heridas provocadas por este mal hábito.

Felipe manos

Felipe padece narcolepsia desde que era un niño 

Pero una de las más desconocidas es la narcolepsia. Se empezó a hablar de ella cuando Jordi Évole, que también la padece, sufrió un desmayo en ‘El Hormiguero’. Jaime Peñafiel habló de la enfermedad de Felipe en una ocasión. "Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie. Si estaba sentado, Felipe se dormía. Padece narcolepsia”.

Felipe se duerme

La narcolepsia es un trastorno crónico (a largo plazo) que provoca períodos de extrema somnolencia diurna que incluyen episodios breves y súbitos de sueño profundo. Es una enfermedad que no tiene cura, pero hay tratamientos para paliarla. Por este motivo, en muchas ocasiones el rey Felipe VI se ha dormido en algún acto institucional. Las personas que padecen narcolepsia se quedan dormidas en cualquier lugar y a cualquier hora sin previo aviso. Afecta la capacidad del cerebro de controlar los ciclos de sueño y vigilia.